Inicio / Noticias / El Jamón Ibérico pisa la alfombra roja del Festival de Cannes

El Jamón Ibérico pisa la alfombra roja del Festival de Cannes

La campaña impulsada por ASICI y la Unión Europea, ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’, tiene estos días una presencia destacada en el Festival de Cannes, que se celebra hasta mañana sábado en la ciudad francesa.

Y es que en su segundo año de andadura, la campaña es la patrocinadora oficial de ‘The Members Club’, un exclusivo espacio por el que circulan productores, actores, celebridades, directores, distribuidores y profesionales de la industria para hacer negocios. Allí ASICI cuenta con un estand que ofrece degustaciones de jamón ibérico y merchandising oficial de la campaña.

022efc74 2ae9 4acb 968a 81057d13aa5a

Estas actividades promocionales y degustaciones de Jamones Ibéricos también se desarrollan en el área ‘Deadline Studio’ creada por la prestigiosa publicación cinematográfica norteamericana Deadline. Un salón privado y exclusivo situado en el corazón del Festival donde acuden personalidades del mundo del cine presentes en el evento. “Todo el mundo que visita el estudio ama el Jamón Ibérico. Están tan felices cuando vienen y lo prueban que vuelven al día siguiente. Siguen viniendo porque quieren más”, explicó Craig Edwards, vicepresidente creativo de Deadline.

“Creo que el Jamón Ibérico es elegante, forma parte de la experiencia cinematográfica y además está delicioso. Una buena película, una buena comida… Todo está unido”, apunta, Mike Fleming Jr, codirector de Deadline Hollywood.

“El Jamón Ibérico, como el cine, mantiene un estrecho vínculo con la cultura y la tradición de todo un pueblo. Trata de contar una historia a través del sabor y el aroma. Nuestra relación con el cine comienza, 8 años atrás, con el Festival Internacional de San Sebastián. Relación que crece cada año y que ha sido todo un éxito. Ahora, nos aliamos a uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival de Cannes, para cerrar el círculo y mantener viva la conexión que existe entre el cine y el Jamón Ibérico, como producto emblema de nuestro universo gastronómico”, ha subrayado el presidente de ASICI.

Jerôme Paillard recibe el ‘Iberian Ham Award’

Como también hace ASICI en el Festival de cine de San Sebastian, en Cannes el presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha entregado a Jerôme Paillard, director saliente del certamen cinematográfico francés el ‘Ibérico Ham Award’, un reconocimiento honorífico a toda una carrera por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

antonio prieto y Jerome Paillard

Jerôme Paillard recibe de Antonio Prieto el ‘Ibérico Ham Award’.

“Mi relación con el Jamón Ibérico se prolonga en el tiempo. Visito San Sebastián todos los años y siempre trato de pedir un plato de Jamón Ibérico. Como todo buen gourmet, disfruto del Jamón Ibérico. ¡Es el mejor premio que puedo recibir, es un fantástico reconocimiento!”, explicó Jerôme Paillard, tras recibir el espectacular Jamón Ibérico de manos del presidente de ASICI.

Segundo año de campaña europea

La participación en el Festival de Cannes es una de las acciones más destacadas en el segundo año de la campaña ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’; un programa internacional de formación, información y promoción en torno al Jamón Ibérico que tiene como objetivo afianzar y fortalecer la cultura del Ibérico en mercados estratégicos como Francia, Alemania, México, China y España.

Esta iniciativa comparte valores con el cine, como pasión, cultura y arte. De ahí la apuesta, un año más, por estrechar esa conexión a través de colaboraciones con el Festival de Cannes y con el patrocinio de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En su primer año, la campaña ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’ ha despertado el Sentido Ibérico de más de 455 millones de consumidores potenciales, logrando aparecer en 917 artículos en medios de comunicación y creando una comunidad virtual de 270.000 seguidores. Un concepto vivo que invita a probar, a descubrir, y que marca un nuevo posicionamiento para el sector.

En el marco de este proyecto se han puesto en marcha multitud de actividades de divulgación como talleres educacionales, eventos formativos en escuelas de hostelerías, workshops experienciales, viajes a zonas productoras del Jamón Ibérico o concursos internacionales de corte. Actividades que, durante el segundo año de campaña, buscarán consolidar el posicionamiento internacional del Jamón Ibérico como un alimento de culto y faro de referencia para el sector agroalimentario español y europeo.

“Este tipo de iniciativas permiten que los Jamones Ibéricos de España sigan traspasando fronteras y llegando a unos consumidores internacionales cada vez más familiarizados con nuestro producto. Como refleja el aumento de las exportaciones en los últimos años”, ha destacado el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio