El chef José Andrés estará presente en el XI Congreso Mundial del Jamón

Inicio / Noticias / El chef José Andrés estará presente en el XI Congreso Mundial del Jamón

La XI edición del Congreso Mundial del Jamón ya tiene todo listo para volver de manera presencial entre el 8 y el 10 de junio en Segovia. Un evento de referencia para el sector que contará como colofón a los tres días de aprendizaje, con la presencia de manera virtual del chef José Andrés, que nos dará una visión sobre el jamón en el mundo.

Además, al acto también asistirá Carlos Sánchez, maestro cortador de jamón y miembro de ThinkFoodGroup, el equipo restaurantero de José Andrés.

Este evento está pensado por y para cada uno de los profesionales del mundo del jamón y quiere poner en valor todo lo que hay alrededor de la producción de este producto tan emblemático.

Como novedad, este año el congreso acogerá dentro de sus nueve bloques uno dedicado especialmente al compromiso del sector con la sostenibilidad, que se enfocará desde todos los ámbitos, económica, social y medioambiental.

La parte orientada al marketing y la comunicación tendrá también su importancia, ya que los nueve canales y códigos de comunicación abren una infinidad de posibilidades para aquellas empresas que apuesten por los entornos digitales para llegar a los consumidores.

Asimismo, existirá también un bloque dedicado al ‘Desarrollo del mercado en el mundo’, ya que tener un producto de alta calidad como el jamón no siempre resulta suficiente para asegurar las ventas de una empresa.

Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, será el encargado de hablar sobre las tendencias actuales de consumo así como los nuevos canales de comercialización. Además, Estela García, también de Kantar World Panel, se encargará de contarnos el impacto de la pandemia en la compra de jamón ibérico y sus vías de crecimiento. Por otra parte, Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC, se encargará de comentar la percepción y el consumo del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia. Miriam López, de Jamón Lovers, analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón.

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración de ANICE, FECIC y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, a ASICI, a INTERPORC y a Alimentos de España como patrocinadores principales.

Los interesados en acudir a este evento, aún pueden inscribirse a través de este enlace en las diferentes modalidades disponibles.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba