Buey Ibérico de Bellota, un proyecto basado en la carne de buey de las dehesas extremeñas

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Buey Ibérico de Bellota, un proyecto basado en la carne de buey de las dehesas extremeñas

Buey Ibérico de Bellota es un proyecto de producción de carne de buey agroecológica generada en las dehesas de Extremadura que está buscando financiación a través de un proceso de micromecenazgo.

Esta iniciativa la forman tres familias que comparten la misma forma de vivir, basada fundamentalmente en el campo, los animales y el cultivo. Todas ellas se encuentran además muy comprometidas con el bienestar animal, la sostenibilidad, la educación ambiental o el ecoturismo.

Por este motivo, han decidido emprender este proyecto con la firme convicción de que la carne de buey resulta mucho más sostenible que la de vaca y además es mucho menos contaminante y contribuye a mejorar la calidad medio ambiental al reducir notablemente los gases de efecto invernadero.

Entre los objetivos marcados con Buey Ibérico de Bellota se encuentra el hecho de visibilizar la importancia agroambiental que posee la dehesa extremeña, así como demostrar que la producción de carne de vacuno en condiciones y criterios adecuados proporciona un producto de viabilidad ambiental contrastable. Además, quieren con la carne de buey contribuir a la reducción del consumo de alimentos cárnicos convencionales de enorme e inviable gasto social, metabólico, energético y ambiental.

Estas familias quieren además poner en valor al buey, un animal que proporciona la mejor calidad de carne conocida y que permite alargar y mejorar la vida de esta especie.

El carácter ibérico de este proyecto le aporta la importancia de utilizar razas autóctonas que proporcionan una seña de identidad que garantiza la trazabilidad de su origen.

Por último, la bellota representa la magia de la naturaleza, que aparece en terrenos pobres, sorprende por la gran cantidad de energía que concentra y aporta una calidad especial a la carne de los animales que se alimentan de ella.

Para colaborar en la financiación de Buey Ibérico de Bellota, se puede hacer a través de aquí y, en función de la cantidad aportada, se pueden obtener experiencias únicas relacionadas todas ellas con los bueyes de las dehesas extremeñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio