Llega Mercopig, una plataforma online de compra-venta de ganado porcino

Inicio / Noticias / Llega Mercopig, una plataforma online de compra-venta de ganado porcino

Un grupo de empresarios pertenecientes al grupo BNI Huesca Conexión, una organización global orientada al networking en diversos ámbitos y negocios, ha puesto en marcha Mercopig, una plataforma online que llega para facilitar la conexión entre vendedores y compradores a través de un sistema de subastas de ganado de porcino.

Gracias a esta plataforma, se crea una conexión inmediata y mucho más ágil entre los ganaderos que quieren vender ganado porcino y los compradores interesados en ellos. La manera de realizar compra-ventas a través de esta herramienta es realmente sencilla, ya que los ganaderos tan sólo tienen que registrarse en la web y publicar el ganado que quiere vender. Después de esto se realiza una subasta durante 24 horas en las que van recibiendo diversas ofertas. Para los interesados en comprar es aún más sencillo, ya que sólo tienen que registrarse gratuitamente y acceder a las diferentes subastas.

A pesar de lo sencillo que resulta todo el proceso, las transacciones cuentan con una total seguridad, ya que los vendedores deben aportar todo tipo de información sobre los animales que venden a través de Mercopig.

Una vez realizadas las compras de ganado, el transporte de los animales corre a cargo del comprador.

Mercopig surge como idea durante el confinamiento de la pandemia y, aunque se crea oficialmente el 16 de octubre de 2020, en estos momentos está aún en fase de crecimiento y todavía no se ha realizado un lanzamiento oficial como tal.

Ahora mismo ya funciona perfectamente a través de una plataforma web, pero quieren que sea igual de funcional a través de aplicaciones para móvil, que están en este momento en fase de desarrollo tanto para Apple como para Android.

Mercopig cuenta en este momento con usuarios de diferentes comunidades autónomas. Su carácter es nacional, aunque se pueden realizar operaciones internacionales si el origen o el destino de las transacciones es España.

En una segunda fase, sus creadores quieren expandirse a otros países europeos y en una tercera también contemplan dar el salto a países latinoamericanos.

Mercopig llega al mercado como un canal alternativo que no pretende sustituir los canales de compra-venta tradicionales sino complementarlo ofreciendo nuevas posibilidades que ayuden a agilizar ciertas operaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio