Inicio / Noticias / INTERPORC reunirá a más de 50 expertos para debatir sobre cómo contribuir a crear sistemas alimentarios más sostenibles
2º Diálogo Independiente de la ONU

INTERPORC reunirá a más de 50 expertos para debatir sobre cómo contribuir a crear sistemas alimentarios más sostenibles

Más de 50 expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición, alimentación y vertebración del territorio, se reunirán el próximo 25 de mayo, en el segundo Diálogo Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizado por INTERPORC.

Para el director de INTERPORC, Alberto Herranz, el papel que puede desempeñar el sector porcino de capa blanca español en estos debates “es muy importante dada nuestra condición de líder europeo en producción y referente internacional en materias como sostenibilidad o bienestar animal”.

En este sentido, anima a participar en el Diálogo a todo el sector, así como a aquellas personas que consideren que pueden aportar sus conocimientos en esta materia.

Herranz recuerda que el objetivo principal de la ONU es que la población evolucione hacia dietas saludables y sostenibles, y para eso, apunta, “hay que establecer las bases para la transformación de los sistemas alimentarios y hacerlos más sostenibles, resilientes, inclusivos y equitativos”.

Compromiso de INTERPORC

INTERPORC está muy comprometida en la búsqueda de alternativas que mejoren la cadena alimentaria y faciliten el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, en las distintas mesas de debate del miércoles se analizará la situación actual del sector y los avances logrados; se recogerán las aportaciones de todos los participantes para lograr una cadena de valor climáticamente neutra y comprometida con la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental; y se hablará del papel que debe jugar la carne de porcino en una alimentación equilibrada que asegure el bienestar y la salud de las personas.

Cada mesa contará con un moderador que extraerá los resultados del debate. Posteriormente, se unificarán los informes de todas las mesas y las conclusiones finales del Diálogo se enviarán a la ONU.

Para más información: Diálogos INTERPORC

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio