Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Paquito vuelve a conquistar Madrid para promover la carne de cordero

El Paquito vuelve a conquistar Madrid para promover la carne de cordero

El Paquito está de vuelta, un año más, para conquistar el corazón de Madrid, con su gran calidad y su apuesta por una carne sostenible proveniente del pastoreo.

El Paquito es un bocadillo que cada establecimiento interpreta de forma diferente pero que, como base común, emplea en todas sus recetas el filete de pierna de cordero.

Este proyecto también se realiza en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia o Zamora y pretende promover el consumo de carne de origen ovino, especialmente entre los más jóvenes.

Esta iniciativa surgió en 2019 de la mano de INTEROVIC y este año celebra, por tanto, su cuarta edición para poner en valor este tipo de carne y darla a conocer a aquellos que aún no están familiarizados con ella.

Como dice Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, “consumir un Paquito no sólo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos”.

Paquito

Aunque el Paquito es solo uno, lo cierto es que hay muchos Paquitos diferentes esperando a ser descubiertos en la ciudad de Madrid. Todos ellos se elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas.

Este proyecto se enmarca dentro del programa europeo ‘Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo’, que busca promover un tipo de carne de gran calidad, producida en ganadería extensiva y que contribuye a retener población en áreas de la España vaciada, además de poner en valor una cultura y una tradición que cuenta con muchos años de existencia.

La Ruta del Paquito marca el camino para que cualquiera pueda probar este tipo de bocadillo en los distintos establecimientos que ofrecen su versión del Paquito en Madrid entre el 23 de mayo y el 23 de junio.

La lista completa de bares y restaurantes que se van a adherir a esta iniciativa en la ciudad de Madrid se puede consultar aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados