Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Argal instalará una planta de autoconsumo en su fábrica de ibéricos de Extremadura
Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de Estirpe Negra, Manuel Falcón, delegado comercial de EiDF en Extremadura, y Montserrat Benítez, de EiDF.
Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de Estirpe Negra, Manuel Falcón, delegado comercial de EiDF en Extremadura, y Montserrat Benítez, de EiDF.

Argal instalará una planta de autoconsumo en su fábrica de ibéricos de Extremadura

Argal avanza en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia ambiental mediante la apuesta por la producción generada a través de fuentes renovables.

La compañía, se ha aliado con EiDF Solar, para instalar, en su fábrica de ibéricos Estirpe Negra, una planta de autoconsumo de 998 kWp de potencias que le permitirá ser energéticamente autosuficiente durante las horas de sol.

¿Tiene previsto tu empresa apostar por fuentes de energía renovables?

El proyecto, que se inicia ahora, posibilitará a Estirpe Negra satisfacer el 32 % de la demanda energética de sus instalaciones a través de la captación de la radiación solar de los 1.848 módulos que se colocarán en un terreno anexo a la fábrica.

El impacto en el medioambiente supone la supresión de la emisión de 385 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de más de 50.000 árboles. La producción estimada de la planta será de 2.144.378 kWh, con los que se podría abastecer a 576 hogares españoles.

“En Argal siempre trabajamos para conseguir la sostenibilidad en todos nuestros procesos. En el caso de nuestra empresa de ibéricos Estirpe Negra, creemos que es todavía más importante dar pasos visibles para ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que nuestros productos de Cebo de Campo y Bellota dependen de los campos y dehesas donde se crían los cerdos para obtener su calidad diferencial”, ha indicado Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de Estirpe Negra, que ha afirmado estar “encantados de contar con la colaboración de EiDF en este nuevo proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados