Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El road show de INTERPORC, que ayer llegó a Murcia, atrae el interés de más de 24.000 personas en lo que va de ruta

El road show de INTERPORC, que ayer llegó a Murcia, atrae el interés de más de 24.000 personas en lo que va de ruta

El road show de INTERPORC, que empezó su itinerario en abril, coincidiendo con Alimentaria, llegó ayer a Murcia, su sexta parada. Durante cinco días –hasta el 22 de mayo– la Interprofesional del porcino de capa blanca mostrará a los consumidores de esta ciudad los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca y les invitará a participar en varias actividades.

El autobús, decorado con la imagen corporativa de la Interprofesional, ha visitado ya seis ciudades y acumula una asistencia que supera ya las 24.000 personas, según ha señalado Alberto Herranz, director de INTERPORC.

Todas ellas han podido conocer en las diferentes zonas temáticas del road show cómo trabaja el sector porcino de capa blanca español. Principalmente, ha destacado Herranz, “su condición de referente mundial en bienestar animal y el trabajo que realizan sus empresas para favorecer el desarrollo de la España vaciada y la sostenibilidad del entorno”.

El autobús espera a todos los Pork Lovers en la Plaza de la Cruz Roja de la capital murciana, donde lo primero que podrán ver, ha comentado Herranz, “son unas bicicletas estáticas ubicadas en el exterior y que invitan a hacer deporte con el premio añadido de conseguir una muestra de producto, que incluye, por supuesto, proteínas cárnicas saludables, perfectas para los deportistas”.

Además, en el interior del autobús los visitantes tendrán a su disposición vídeos y otros elementos informativos que desmontan mediante evidencias científicas los falsos mitos en torno a la carne de cerdo.

18 5 INTERPORC Murcia 1

Sostenibilidad del sector

La triple sostenibilidad del sector porcino, social, económica y medioambiental es otro de los ejes temáticos fundamentales de las actividades del autobús.

En este sentido, los visitantes pueden interactuar con una pantalla táctil y paneles informativos con argumentos y cifras sobre el nuevo sistema de gestión integral de las granjas de porcino; el sello de bienestar animal IAWS; la normativa de la UE; la aportación del sector a las arcas públicas (2.245 millones de euros) y a la balanza comercial exterior (7.718 millones de euros en exportaciones); los 415.000 empleos directos, indirectos e inducidos que genera el porcino; y sus aportaciones a la España rural, donde es un baluarte de la supervivencia de muchos servicios en los pueblos.

Quinta posición del ranking de producción porcina en España

El sector porcino murciano da trabajo a más de 30.000 personas en la Región de Murcia entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. Asimismo, ocupa la quinta posición del ranking de producción porcina en España con 369.224 toneladas, el 7,07 % del total nacional. Una cantidad que es un 2,08 % superior a la de 2020.

Murcia es una región con vocación internacional, ya que, como ha asegurado Daniel de Miguel, director de internacional de INTERPORC, “164.493 toneladas tienen como destino los mercados exteriores (5,3 % del total nacional) por un valor de 427,055 millones de euros (5,5 % del total nacional), lo que la ubica en el 4º lugar por volumen y el 5º por valor en ese ranking”. Las exportaciones de porcino en Murcia tuvieron un gran incremento durante 2021, año en el que crecieron un 15,6% en volumen y un 13,2% en valor.

“Estos son datos suficientemente expresivos de la importancia que el sector porcino tiene en la Región de Murcia para la creación de riqueza y empleo y como motor de desarrollo”, ha afirmado el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, quien ha asistido a la presentación del road show de INTERPORC.

Martínez también ha destacado que el sector porcino “está comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y viene haciendo serios esfuerzos por adaptarse a los requerimientos de sostenibilidad, bienestar animal o salubridad, no sólo legales, sino también sociales”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados