Inicio / Noticias / ANAFRIC añade a sus servicios el de control de frío, tras cerrar un acuerdo con CD4IOT

ANAFRIC añade a sus servicios el de control de frío, tras cerrar un acuerdo con CD4IOT

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC está actualizando su grupo de colaboradores acercándolos a las necesidades del día a día de sus socios. Por ello ha cerrado un acuerdo de colaboración con CD4IOT, empresa especializada en la gestión del control de la cadena de frío.

Con esta colaboración, ANAFRIC añade a sus servicios la posibilidad de que sus socios puedan “contar a precios muy competitivos, descuentos exclusivos o tarifas especiales con especialistas con el fin de que las empresas reduzcan sus gastos anuales en la contratación de suministros”.  

Ventajas de usar este tipo de tecnología en el sector cárnico

“Con CD4IOT tenemos la certeza de garantizar la cadena de frío, la tranquilidad al almacenar medicamentos en nevera, controlar la temperatura o humedad de los animales en la granja o cebadero y verificar las condiciones de frío durante el procesado del producto. Es decir, tenemos la trazabilidad de animal y producto en cualquier momento”, indica José Friguls, presidente de ANAFRIC.

Gestionar la temperatura en granjas y cebaderos mediante nuevas tecnologías, explica Griselda Miralles, responsable de producto en CD4IOT, permite, por un lado “la monitorización de la temperatura de las vacunas” lo que posibilita, señala, “garantizar el mantenimiento de su principio activo y por lo tanto de su efectividad. Dentro de las necesidades de seguridad, la monitorización de la temperatura ambiente es vital para el bienestar animal. En cuanto a los productos, tanto frescos, como procesados, el seguimiento de la cadena de frio durante todo su proceso productivo (granjas, cámaras, salas de trabajo, camiones, furgonetas, punto de venta, etc…), ayuda a certificar los parámetros que nos confirman un óptimo mantenimiento de sus características organolépticas”.

Además, con el nuevo colaborador, la asociación cárnica pone a disposición de sus socios una empresa que va a “garantizar la temperatura durante el traslado de los animales para favorecer su bienestar”.

Tal y como señala Griselda Miralles “las herramientas de control de la cadena de frío han llegado para quedarse y van a permitir a los productores demostrar de manera fehaciente su esfuerzo a la hora de poner su producto en la mesa del consumidor”.

Este acuerdo de colaboración con CD4IOT supone para ANAFRIC incorporar “un know how del que no disponíamos. Queremos que nuestros socios puedan beneficiarse del mejor servicio al mejor precio y todo ello con el sello de calidad que cada uno de nuestros equipos  ponen a nuestra disposición. Para nosotros la confianza es el esfuerzo llevado a la máxima expresión y creemos que con CD4IOT las carnes de calidad de nuestros socios van a estar dignamente representadas“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio