Inicio / Noticias / Campofrío ofrece una masterclass para mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down
El Director creativo de Proyectos de Gastronomía de Campofrío, Danny Hawthorn, ha ofrecido una masterclass sobre elaboración de recetas específicas para hostelería.
El Director creativo de Proyectos de Gastronomía de Campofrío, Danny Hawthorn, ha ofrecido una masterclass sobre elaboración de recetas específicas para hostelería.

Campofrío ofrece una masterclass para mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Como parte de su compromiso con la inclusión social y laboral, Campofrío ha impartido una masterclass para mejorar la empleabilidad de los alumnos del proyecto de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que está desarrollando junto con la Fundación Asindown.

La iniciativa de Asindown y Campofrío responde a la apuesta por la formación como herramienta esencial para la inclusión que llevan a cabo ambas entidades, acercando a los alumnos a entornos de trabajo que se ajustan a la realidad mediante proyectos que mejoren sus posibilidades de inserción laboral. De esta manera, se pretende proporcionar y afianzar las habilidades necesarias para que las personas con síndrome de Down puedan aplicar al puesto de auxiliar de servicios de hostelería, trabajando los aspectos sociales y comunicativos, las competencias prelaborales y todas las funciones ejecutivas necesarias para este perfil.

Con el objetivo de capacitar a los alumnos para el trabajo en equipo, el curso utiliza una metodología dinámica y cooperativa basada en la interacción con el entorno, sus iguales y los docentes. Tras una serie de sesiones teóricas impartidas en los últimos meses, los participantes se encuentran inmersos en el módulo práctico, en el que se trabajan habilidades básicas sobre la selección, preparación y manipulación de alimentos.

Durante la jornada, celebrada en las instalaciones del Centro de Turismo Valencia (CdT) gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, los alumnos pusieron en práctica los conceptos adquiridos y aprendieron a elaborar recetas especiales para el sector hostelero como la pizza barbacoa con costilla deshuesada, burritos de carrilleras o sándwiches ‘super mixtos’, todo ello aderezado con mahonesas de sabores y la mozzarella de alta calidad de Campofrío Smart Solutions.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio