Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Todo listo para dar el pistoletazo de salida a IFFA 2022

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Todo listo para dar el pistoletazo de salida a IFFA 2022

Ya quedan escasas horas para la apertura de puertas de IFFA 2022, la feria de internacional de referencia del sector de la carne y las proteínas, que tendrá lugar en Frankfurt entre el 14 y el 19 de mayo.

Gran parte de la gente que trabaja dentro de la industria cárnica está ya preparada para acudir a la cita alemana a presentar todas sus novedades, informarse sobre la actualidad y forjar importantes contactos.

Serán 860 empresas de 44 países las que acudirán a este evento para mostrar las innovaciones de los últimos tres años en una superficie de 116.000 metros cuadrados distribuidas en cuatro pabellones (8,9,11 y 12).

Durante los seis días de feria, gran parte de la atención estará puesta en el suministro seguro y sostenible de proteínas saludables, ya sea carne o proteínas de origen vegetal, para una población mundial en constante crecimiento.

La tradicionalmente alta internacionalidad de IFFA también se logrará este año, ya que el 58 % las empresas provienen del extranjero. Después de las empresas alemanas, España tiene una gran representación con la presencia de 87 compañías. También Italia, Países Bajos, Polonia, Francia, Dinamarca y Estados Unidos contarán con varios fabricantes en esta cita.

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt ha dicho que "IFFA es nuestro segundo evento ferial aquí en Frankfurt y dará comienzo a un año de ferias comerciales intensivo en 2022 después de un largo receso. Estamos encantados con la gran respuesta de la industria, que se une aquí con soluciones con visión de futuro para una nutrición sostenible y saludable para una población mundial en crecimiento. IFFA llega en el momento adecuado, eso es lo que todos los involucrados nos dicen. Hay temas importantes que debatir y la industria necesita el impulso de la innovación para su negocio. Con el nuevo tema de las proteínas alternativas, IFFA se posiciona como la feria comercial líder en el mundo, marcando claramente la tendencia y, por lo tanto, reflejando también el comportamiento actual de los consumidores".

Las cifras clave actuales pintan una imagen positiva de la industria de la carne y las proteínas, ya que la producción alemana de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos aumentó un siete por ciento en 2021, casi volviendo al nivel anterior a la crisis motivada por el covid. La nota negativa la ponen las continuas interrupciones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en los mercados de materiales y adquisiciones, que fueron y siguen siendo un freno para la economía.

Por primera vez en sus más de 70 años de historia, la IFFA va a ampliar su espectro de productos para presentar tecnologías y soluciones del ámbito de las alternativas proteínicas y vegetales de la carne. Al menos 200 expositores ofrecerán productos relacionados con esta creciente industria.

En esta edición de la feria también encontraremos un extenso programa de ponencias y debates que servirán de inspiración para sus visitantes y les animarán a participar en charlas muy fructíferas. Cada día de estas jornadas estará destinado a un tema destacado.

Como novedad, también a diario y en directo se fabricarán embutidos cárnicos y veganos para emular una línea de producción auténtica. En ella, expertos explicarán los métodos de procesamiento y ofrecerán información sobre recetas, ingredientes y procesos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados