Inicio / Noticias / INTEROVIC imparte para Alcampo y hosteleros de Ávila formaciones sobre el Paquito de cordero y los nuevos cortes
El maestro carnicero Daniel Herrero es el encargado de impartir estas formaciones.
El maestro carnicero Daniel Herrero es el encargado de impartir estas formaciones.

INTEROVIC imparte para Alcampo y hosteleros de Ávila formaciones sobre el Paquito de cordero y los nuevos cortes

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC, con el objetivo de divulgar y acercar la carne de cordero, lechal y cabrito a los profesionales del sector, ha organizado dos formaciones sobre cordero, una para los supermercados Alcampo y otra para los hosteleros de Ávila.

Las jornadas, enmarcadas en el programa europeo ‘Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible’, tienen como objetivo remarcar la calidad, sabor y los beneficios que aporta el cordero como carne versátil y sostenible.

El Paquito de cordero y los nuevos cortes de pierna

Por segundo año consecutivo y dentro de unas jornadas de formaciones internas que Alcampo organiza con diferentes productos, INTEROVIC, de la mano del maestro carnicero Daniel Herrero, impartió una formación privada de una hora a través de una plataforma de streaming a carniceros y personal del departamento cárnico sobre el Paquito de cordero y los cortes de pierna, pieza de la que procede el Paquito y de la que en la actualidad se consiguen medallones de lechal, filete y tournedó.

Una jornada que tendrá una continuidad ya que el próximo 8 de junio tendrá lugar otra formación que, bajo el título ‘Es tiempo de barbacoas de cordero a la brasa’ y de cara al periodo estival, estará centrada en el cordero a la brasa, en los nuevos cortes más adecuados para la barbacoa y en la mejor manera de elaborarlos.

Los nuevos cortes de cordero llegan a Ávila

Coincidiendo con el inicio del Roadshow Trashumancia en el auditorio de San Francisco Ávila, del 20 al 22 de mayo, INTEROVIC organizó ayer por la tarde la primera jornada de formación de dos horas sobre los nuevos cortes de cordero dirigida a hosteleros, carniceros y alumnos de la escuela de cocina de la zona.

La jornada, que se celebró en el IES Jorge Santayana, estuvo dirigida también por el maestro carnicero Daniel Herrero junto con el cocinero Javier Robles, y mostró novedosos cortes como el churrasco, el filete de carrillón, el french rack, el tomahawk y el T-bone.

El Roadshow Trashumancia es el nuevo proyecto de INTEROVIC y el fotógrafo José Barea que viajarán por la Cañada Real Soriana Occidental con la exposición BESTIARIUM, una muestra de retratos de razas autóctonas relacionadas con la trashumancia, con especial protagonismo de cabras y ovejas, que se acompañará con actividades entorno a la ganadería extensiva y la trashumancia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio