Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. JBS invertirá más de 56 millones de euros en un centro de investigación de proteínas cultivadas

JBS invertirá más de 56 millones de euros en un centro de investigación de proteínas cultivadas

La inversión consolida el movimiento iniciado por JBS en noviembre de 2021, con la adquisición del de la española BioTech Foods, operación que ha sido aprobada por el Gobierno español la semana pasada.

Tras la adquisisión de la española BioTech Foods, la cárnica brasileña JBS busca liderar el segmento de las proteínas cultivadas y por ello tiene previsto abrir en Brasil un centro de investigación centrado en el área de la alimentación y las proteínas alternativas.

Con una inversión estimada de 60 millones de dólares (56,97 millones de euros), en los próximos cuatro años, el futuro JBS Biotech Innovation Center se enfocará inicialmente en el desarrollo de su propia tecnología para la producción de proteínas cultivadas, con el objetivo de hacer que su proceso de producción sea más eficiente, escalable y financieramente competitivo.

“Esta es, con mucho, la mayor inversión de una empresa brasileña en el sector de proteínas cultivadas y refuerza nuestra estrategia de innovación para satisfacer la creciente demanda de alimentos, como resultado del crecimiento de la población mundial. El Centro de Innovación JBS Biotech pone a JBS en una posición única para liderar este segmento”, ha destacado Eduardo Noronha, Jefe de Innovación y Excelencia Operacional de JBS.

En un primer momento, la compañía concentrará sus esfuerzos en la construcción de instalaciones especializadas para el desarrollo de tecnología 100 % nacional para la producción de proteína cultivada y la planta piloto, así como la adquisición de los insumos necesarios para realizar las investigaciones.

El JBS Biotech Innovation Center se instalará en el centro tecnológico de Sapiens Parque, en la capital del estado de Santa Catarina (Brasil), en un terreno de 40.000 m2, conformado por un complejo que ocupará una manzana de cuatro lotes bordeada por un pequeño lago artificial, en una posición privilegiada del parque tecnológico Sapiens Parque. El complejo ocuparán un área inicial de 10.000 m2, con posibilidad de ampliación para futuros proyectos de JBS.

Se espera que el nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) genere más de 100 puestos de trabajo directos, incluidos puestos vacantes de alta cualificación profesional, inicialmente con 25 médicos especialistas solo para el proyecto de investigación en proteína cultivada. 

9D50178F500449E29239AB4A05DA9706

El proyecto estará liderado por los doctores Luismar Marques Porto, presidente del Centro de Innovación JBS Biotech, y Fernanda Vieira Berti, vicepresidenta del Centro de I+D+i, dos de los mayores especialistas en bioingeniería del país.

JBS acelera su desarrollo hacia el mercado de las proteínas cultivadas

La inversión en el Centro PD&I consolida el movimiento iniciado por JBS en noviembre de 2021, con la adquisición del control de la empresa BioTech Foods.

La empresa española es uno de los líderes en el desarrollo de la biotecnología para la producción de proteínas cultivadas y cuenta con el apoyo y la financiación del gobierno español y de la Unión Europea.

La operación, anunciada al mercado en noviembre del año pasado, fue aprobada a finales de la semana pasada por el Gobierno español. Con la operación, JBS pasa a tener una participación del 51 % en BioTech Foods, ofreciendo así su músculo global para acelerar el desarrollo del mercado de las proteínas cultivadas.

BioTech Foods utilizará los ingresos de la transacción para financiar sus planes de expansión. La empresa opera una planta piloto en San Sebastián y espera alcanzar la producción comercial a mediados de 2024, con la construcción de una planta de fabricación con una capacidad de 1.000 toneladas al año. La inversión en las nuevas instalaciones se estima en 41 millones de dólares (38,93 millones de euros).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados