Valladolid acogerá el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Valladolid acogerá el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León

Los próximos 2 y 3 de junio, Vitartis va a celebrar en la Feria de Valladolid el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, un lugar de encuentro del sector en el que se analizarán los nuevos retos de la industria bajo la situación pospandémica y geopolítica que estamos viviendo.

Bajo el lema ‘FuTUro con propóSIto’, la línea argumental del Congreso quiere centrarse en las personas que hacen posible el trabajo diario de un sector que es la principal vía de desarrollo económico y social de Castilla y León.

Según las previsiones de la Vitartis, la asociación de la industria alimentaria de Castilla y León, este congreso reunirá a cerca de medio millar de participantes, que serán fundamentalmente empresarios, directivos, profesionales y expertos del sector.

Pedro Ruiz, presidente de Vitartis, ha dicho al respecto de este evento que será “un nuevo punto de encuentro de todo el sector, como lo fue el de 2019 en Ávila, que nos permitirá reflexionar sobre los retos a los que debemos hacer frente a corto y medio plazo, junto a expertos de reconocido prestigio, con el fin mantener el dinamismo de nuestra industria, mejorar constantemente en términos de competitividad y consolidar nuestra contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León”.

Además, Ruiz ha añadido que “las personas a las que nos dirigimos, que son todos los ciudadanos, como tales y como consumidores; y los profesionales que hacen posible el trabajo diario de un sector, que no solo es estratégico para la economía de Castilla y León, sino seña de identidad, una gran oportunidad de futuro como vía de desarrollo regional y el alma de la ansiada recuperación del medio rural”.

Con este denominador común basado en las personas y en el futuro se han desarrollado las sesiones de este II Congreso, que se han organizado en torno a tres ejes: sostenibilidad, competitividad y responsabilidad.

A lo largo de las dos jornadas en las que se desarrollará el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, conducidas por el presentador e imitador Fede de Juan, se celebrarán seis ponencias y siete mesas de análisis y debate, en las que participarán medio centenar de expertos, empresarios, directivos y comunicadores.

Entre los potentes cabe citar, por ejemplo, la participación de Ángel Rivera (Banco Santander), Álvaro Merino (Speaker y facilitador), Xavier Marcet (consultor), Eugenio Palomero (Itineribus) y Águeda Parra (analista).

Además, se prevé la participación de empresarios y altos directivos, como Josep María Ribas (Familia Torres), Emilio de León y Ponce de León (Covap), Enrique Colilles (Trops) y Rafael Esteve (Pastoret), entre otros.

Y también se cuenta con la participación de altos representantes de asociaciones empresariales, como Tomás Pascual (Fiab), Ricardo Oteros (Aseacam), Rafael Juan (Fedacova), Álvaro Guillén (Landaluz) e Ignacio García (Asedas).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio