Inicio / Noticias / ICEX señala como interesante el potencial del mercado de embutidos croata
Estudio de mercado

ICEX señala como interesante el potencial del mercado de embutidos croata

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de embutidos en Croacia 2022′, elaborado por Marta Armero Baigorri, de la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb, con datos hasta 2021.

El estudio, de 39 páginas, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del embutido español en Croacia. Asimismo, también informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector, y recoge información práctica y otros datos de interés.

Aunque el mercado croata es un mercado pequeño, con 3,8 millones de habitantes, y con una alta saturación de empresas, desde su entrada en la Unión Europea en 2013, su comercio internacional es casi exclusivamente con los países de la Unión Europea. Es por eso que el mercado de embutidos croata resulta “interesante debido a su potencial”.

Tal y como se desprende del informe, existe una amplia tradición de consumo de estos productos, donde se aprecia una clara influencia italiana, por lo que los embutidos procedentes de estos países son más conocidos y cuentan con mayor prestigio que el producto español.

Los productos que se consumen son parecidos a los que se pueden encontrar en países mediterráneos como Italia y España y en países vecinos más continentales como Alemania o Hungría.

Un resumen del informe, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba