Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC quiere llevar a Bruselas la situación del sector cárnico español ante el impacto de la guerra en Ucrania
José Friguls,  presidente de ANAFRIC.
José Friguls, presidente de ANAFRIC.

ANAFRIC quiere llevar a Bruselas la situación del sector cárnico español ante el impacto de la guerra en Ucrania

ANAFRIC quiere reflejar en Bruselas la situación real del sector cárnico español ante el impacto de la guerra en Ucrania, y para ello, la patronal cárnica ha pedido a sus socios toda la información necesaria para "realizar una imagen lo más objetiva posible" de la situación del sector de la industrial y transformación cárnica.

Esta información, explican desde ANAFRIC, se pasará a la UECBV (Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne), asociación representativa de los intereses de la industria cárnica que tiene asiento en el grupo de expertos sobre el Mecanismo Europeo de Preparación y Respuesta a las Crisis de Seguridad Alimentaria (EFSCM), y que ya se ha reunido el pasado miércoles día 4 de mayo para debatir sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el mercado del ganado y de la carne.

"Cualquier perturbación internacional afecta a una industria cárnica que está muy globalizada", expresa el presidente de ANAFRIC, José Friguls. "Queremos ser honestos con Europa y con los consumidores. Si aumentamos el precio del producto final se tiene que saber por qué. Pero si pedimos ayudas o facilidades a Europa también queremos que sepan que no las pedimos alegremente".

El objetivo de ANAFRIC y de la UECBV es preparar los mensajes clave y poder expresar la situación real del sector cárnico español.

Según un informe acuñado por la Comisión Europea, se prevé que, a consecuencia de la guerra en Ucrania, todos los sectores cárnicos tengan una menor producción, a excepción del avícola, durante este 2022.

Por otra parte, la Comisión Europea ha presentado un abanico de medidas, a corto y medio plazo, para mejorar la seguridad alimentaria mundial y apoyar a los ganaderos y agricultores, ante la evidencia de las "perturbaciones» en el mercado". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados