Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Llega la European Rabbit Association para defender la carne de conejo en Europa

Llega la European Rabbit Association para defender la carne de conejo en Europa

Hoy 9 de mayo, coincidiendo con el día de Europa, se crea la Asociación Cunícola Europea (ERA por sus siglas en inglés) para defender los intereses del sector de la carne de conejo en Bruselas.

En la European Rabbit Association van a estar representados los cunicultores y transformadores de carne de conejo de España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y República Checa. A partir de ahora, se podrá dar respuesta común a los problemas del sector, especialmente de cara a la revisión de la reglamentación sobre el bienestar animal en el marco de la estrategia ‘de la granja a la mesa’.

Para INTERCUN la creación de ERA es todo un éxito para el sector cunícola español y europeo. A este respecto, su directora Mari Luz de Santos, destaca que “gracias a esta Asociación podremos lograr mejores condiciones para el sector, ya que conseguiremos definir una línea de actuación conjunta en temas clave como la estructura y organización productiva”.

La carne de conejo es fundamental dentro de la dieta mediterránea y, en su producción se mezcla la tradición con el sistema de producción europeo, que defiende los estándares más estrictos para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales.

Por este motivo, la carne de conejo llega al consumidor con todas las garantías de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. De hecho, son los numerosos beneficios que implica su consumo habitual, lo que ha motivado que la Unión Europea haya puesto en marcha programas de promoción de su consumo para recuperar así su presencia en la cesta de la compra de todos los europeos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados