Brotes verdes en el precio de la carne de cerdo en China

Inicio / Noticias / Brotes verdes en el precio de la carne de cerdo en China

Las importaciones de carne de cerdo en China siguen muy débiles, aunque los precios de la carne al por mayor se han mantenido relativamente estables y ahora están empezando a mostrar ciertos signos de repunte durante los últimos días, según se destaca en un informe AHDB.

Para los productores de cerdos chinos, los últimos meses han sido realmente duros ya que la rentabilidad ha sido extremadamente baja y la matanza ha aumentado a medida que algunos han ido saliéndose del mercado. Una situación que no ha hecho más que disminuir los precios durante los primeros meses del año.

El Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de la provincia de Guangdong, ha publicado un aviso por el que se suspende la importación de cerdos destinados al sacrificio a partir del 1 de mayo. Esto ha facilitado la subida de precios del cerdo en todo el sur de China.

China live pigs

Además, en estos momentos, la demanda de consumo de carne de cerdo ha aumentado, impulsada también por la fiesta del 1 de mayo, que ha contribuido a que aumente su consumo en los hogares. Todo esto ha facilitado un cambio de tendencia en los precios, que han empezado a mostrar signos positivos durante los últimos días.

Las grandes obstrucciones experimentadas en China por el covid provocan una situación de incertidumbre por la cual resulta complicado predecir escenarios futuros. En este momento, todas las miradas están puestas en Pekín, ante la posibilidad de que pueda también sufrir bloqueos de la misma dureza que otras regiones del país.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba