Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El consumo de carne de pollo en México alcanzará las 4,85 millones de toneladas en 2022

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El consumo de carne de pollo en México alcanzará las 4,85 millones de toneladas en 2022

El consumo de carne de pollo sigue creciendo en México y alcanzará las 4,85 millones de toneladas al finalizar el año.

Ya en 2021 se experimentó una fuerte subida con respecto al año anterior y para satisfacer esos niveles de demanda las importaciones juegan un papel crucial.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), la estimación de producción de pollo nacional para 2022 asciende a 3,9 millones de toneladas, mientras que el resto hasta completar los 4,85 millones de toneladas tendrán que llegar del exterior.

Este incremento se debe, fundamentalmente, a un aumento en la demanda de carne de pollo, carne deshuesada y muslos de pollo junto con la recuperación del canal Horeca tras las restricciones originadas por la pandemia sanitaria.

pollo mexico

Esta subida se verá afectada por el incremento en el coste de los insumos y la inflación general en el precio de los alimentos, pero la rentabilidad de las producciones avícolas mexicanas siguen aun así beneficiándose de la fuerte demanda existente a pesar de todo.

El consumo de carne de todo tipo en México se espera que suba un 2 % cada año, mientras la producción le seguirá de cerca con una subida del 1,7 % anual.

Por otro lado, el consumo anual de carne por habitante se estima en 76 kilogramos y se espera que el volumen de importaciones se incremente un 3,3 % cada año, hasta alcanzar un pico en la demanda del 3,9 % en 2026.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados