Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bruno de Lucas: “la demanda de alimentos saludables tiene un peso cada vez más relevante”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bruno de Lucas: “la demanda de alimentos saludables tiene un peso cada vez más relevante”

Bruno de Lucas, tecnólogo de ASINCAR ha destacado dentro del XII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria, que la demanda de alimentos con un perfil nutricional equilibrado “cada vez está más afianzada, adquiriendo el concepto de salud un peso relevante”.

Ha añadido además que, “a esto se suma el hecho de que la alimentación va más allá de la nutrición, manifestando en la necesidad de encontrar un equilibrio entre alimentación y disfrute, entre salud e indulgencia”.

ASINCAR ha celebrado esta semana la tercera jornada de unos ciclos que, bajo el lema ‘Cambiando el sector agroalimentario’, se celebran desde el pasado mes de marzo y se clausurarán en noviembre. El objetivo de los mismos es abordar temas y cuestiones que son de importancia para las empresas agroalimentarias asturianas y que pueden serles de utilidad a la hora de abordar nuevas oportunidades de negocio y a hacer más rentables sus procesos de producción

Esta tercera jornada se ha centrado en el tema ‘Avances tecnológicos en procesos productivos para todas las empresas agroalimentarias’.

De Lucas, durante otra de sus intervenciones también ha destacado que la identificación de las tendencias alimentarias “son fundamentales para entender los cambios en las necesidades, hábitos y preferencias de la sociedad, proporcionando así las pistas necesarias para que la industria alimentaria identifique las oportunidades de innovación y las cambiantes necesidades de sus consumidores”.

Por otro lado, Sergio Serrano, técnico de ASINCAR, hizo referencia a que la mejora de la vida de los alimentos “se debe abordar tras un exhaustivo estudio y caracterización de los factores intrínsecos y extrínsecos que la condicionan, de manera que podamos seleccionar la mejor estrategia, adaptándola a las necesidades identificadas”.

Por último, Jesús Menéndez, tecnólogo de ASINCAR, a través de su intervención mencionó que “tener un método de trabajo claro en el desarrollo de nuevos productos o procesos resulta clave para obtener resultados satisfactorios. La tarea innovadora debe de ser continua, prospectiva e interiorizarse en el día a día de nuestras empresas. De esta forma tendremos mayor facilidad para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes, tradición e innovación deben de ir de la mano”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados