Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: abril marca una nueva subida de la carne de aves de corral, porcino y bovino

Índice FAO de precios de la carne: abril marca una nueva subida de la carne de aves de corral, porcino y bovino

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 121,9 puntos en abril, lo que supone un aumento de 2,7 puntos (2,2 %) respecto a marzo y un nuevo récord. Este incremento, según la FAO, se achaca a la subida de los precios mundiales de la carne de aves de corral, porcino y bovino.

Índice de precios FAO abril 2022

El aumento de los precios de la carne de aves de corral se debió a la sólida demanda en medio de la escasa oferta mundial, que refleja las interrupciones de las exportaciones de Ucrania y el aumento de los brotes de gripe aviar en el hemisferio norte.

Por su parte, los precios de la carne de porcino volvieron a subir, aunque de forma menos acusada que en marzo, por la prolongada escasez de oferta de cerdos de abasto en Europa occidental y la elevada demanda interna en los grandes países productores.

Los precios mundiales de la carne de vacuno aumentaron moderadamente, como consecuencia de los elevados volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la escasa oferta de ganado para sacrificio. Con este aumento, los precios de la carne de bovino alcanzaron un nuevo récord.

Por el contrario, en cuanto a la carne de ovino, los cierres relacionados con la pandemia y los retrasos en los puertos de China aliviaron las compras de carne del país, lo que hizo que los precios bajaran ligeramente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados