Inicio / Noticias / Finura de Ibérico aumenta un 25 % sus empleados y genera ya 420 puestos de trabajo

Finura de Ibérico aumenta un 25 % sus empleados y genera ya 420 puestos de trabajo

Finura de Ibérico, marca de ibérico fresco del Grupo Vall Companys, ya emplea a más de 400 trabajadores en Castilla y León. La buena aceptación que el producto está teniendo en la gran distribución, en la hostelería y también de forma gradual en los mercados internacionales -especialmente en Centro Europa y Asia- ha propiciado este incremento que la compañía ha calificado de “exponencial”.

La marca gourmet está apostando por una política de producción basada en la calidad y la proximidad en todos los eslabones de la cadena de valor. Por ello, en todo su ciclo productivo, la marca de cerdo ibérico fresco ya genera empleo para 170 profesionales granjeros en diferentes poblaciones de Castilla y León, y para 250 profesionales a nivel de instalaciones industriales en sus líneas productivas que tiene en La Bañeza (León).   

Teniendo en cuenta que durante la primavera de 2020 la compañía del Grupo Vall Companys generaban 315, el crecimiento de los empleos ha sido del 25 % en tan solo dos años, evidenciando que el cerdo ibérico es un producto que tiene demanda y es atractivo de cara al consumidor nacional e internacional.

Nueva línea de embutido curado

La buena aceptación de Finura de Ibérico ha posibilitado que próximamente se comercialicen hasta 15 referencias de embutidos curados de raza 50 % ibérica de cebo. Esta novedad también arraigará empleo en Castilla y León y posibilitará la dinamización económica.

Las nuevas referencias de producto que se comercializarán son jamón y paleta en pieza (2 referencias), jamón y paleta en centro (2 referencias), jamón y paleta loncheada (6 referencias) y en embutido ibérico de chorizo y chorizo sarta, salchichón y lomo ibérico (5 referencias).

Los jamones y las paletas de Finura de Ibérico están curados y secados en las instalaciones de Naturíber que el grupo agroalimentario tiene en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca); el chorizo sarta se elabora en Embutidos Rodríguez (La Bañeza), mientras que las cañas de lomo, los salchichones y los chorizos se curan en las instalaciones del grupo de Frimancha (Valdepeñas, Castilla-La Mancha). La comercialización se realizará a través de la unidad comercial de cocidos y curados ORES del mismo grupo empresarial.

Calidad y trazabilidad

Gracias al sistema de integración vertical del Grupo, Finura de Ibérico puede controlar toda la cadena de valor: genética, nacimiento, crianza, alimentación propia, control veterinario, sacrificio, despiece en cortes especiales, envasado y distribución.

De esta forma la compañía se asegura la máxima trazabilidad, seguridad alimentaria y control en todas las fases productivas.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio