Inicio / Noticias / Manuel García, presidente de INTERPORC: “En una situación de incertidumbre cobra valor la estrategia de la diversificación”
Manuel Garcia, presidente de INTERPORC.
Manuel Garcia, presidente de INTERPORC.

Manuel García, presidente de INTERPORC: “En una situación de incertidumbre cobra valor la estrategia de la diversificación”

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Manuel García, presidente de INTERPORC, ha destacado en el 9° Congreso Nacional de Porcicultores de México, que se está celebrando en la Riviera Maya hasta el 7 de mayo, la importancia de la diversificación de mercados para las empresas.

Tal y como ha constatado el presidente de la Interprofesional del sector porcino de capa blanca durante su interbención, la coyuntura actual del mercado porcino mundial “está marcada por la recuperación de la cabaña porcina de China, que era algo que estaba previsto por lo que las empresas han podido prepararse para ese momento; y la guerra en Ucrania, una desgracia imprevista que nos afecta principalmente en el suministro de productos para la alimentación animal y en el precio de la energía y las materias primas”.

Para afrontar esta “coyuntura internacional tan compleja”, el presidente de INTERPORC considera que “es preciso establecer posiciones sólidas en los distintos mercados, tanto internos como externos” y ha recordado que “más allá de buenos negocios puntuales, en una situación de incertidumbre cobra valor la estrategia de la diversificación”.

En este sentido, Manuel García ha destacado que las empresas porcinas deben desarrollar “la capacidad de leer adecuadamente los mercados y anticiparse a los posibles problemas”.

“Así lo han hecho las empresas españolas -ha señalado- que se han asentado bien, creando vínculos sólidos con sus clientes en muchos países y no solo en aquellos que mayores ventas podían garantizar en un momento puntual”.

El presidente de INTERPORC ha reseñado que “esa diversificación estratégica les permite aguantar bien si alguno de esos mercados varía su tendencia. Y por eso, el mensaje que podemos lanzar a las empresas mexicanas es ese, diversificar ayuda, y mucho, en momentos de incertidumbre como este”.

Participación activa de INTERPORC

INTERPORC está participando activamente esta semana en este importante congreso mexicano, que tiene a España como país invitado.

Manuel García ha sido el primero en intervenir, pero en posteriores sesiones de este evento participarán también Alberto Herranz, director de la Interprofesional, en el bloque dedicado a ‘Industria y Sociedad’; y Daniel de Miguel, responsable de Internacional y director adjunto de la Interprofesional, en bloque dedicado a ‘La importancia de la carne de cerdo en la dieta y la salud humana’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio