Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hong Kong cierra, temporalmente, sus puertas a los productos avícolas catalanes
<p width=Sanidad ha dicho que este brote no afecta a seres humanos

" >

Sanidad ha dicho que este brote no afecta a seres humanos

Hong Kong cierra, temporalmente, sus puertas a los productos avícolas catalanes

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado la prohibición temporal a la importación de aves de corral y productos avícolas provenientes de Cataluña, después de que se confirmase un brote del virus H7N1 de gripe aviar en una granja catalana.

Según datos del Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) cerca de 4.600 toneladas de carne de ave congelada fueron importadas desde España por Hong Kong a lo largo de 2012.

Aunque todavía no se ha determinado el origen del brote, la situación ha sido contenida y no se espera que se reproduzcan nuevos brotes.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aclarado que el brote de gripe aviar que se ha detectado en una granja de Cataluña está causado por un virus ‘puramente aviar’ y, por tanto, no hay riesgo de transmisión en humanos, según ha confirmado un portavoz del departamento de Ana Mato.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados