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El Grupo Tönnies reduce su facturación a unos 6.200 millones de euros en 2021

El grupo alemán Tönnies ha reducido su cifra de facturación en 2021 a unos 6.200 millones de euros debido a los bajos precios de producción unidos a la caída en el número de animales junto con la situación de inestabilidad generada por la PPA y por el covid.

Las restricciones generadas por la situación sanitaria, que mantuvieron los estadios de fútbol cerrados, los eventos de toda índole cancelados y los restaurantes abiertos en determinados momentos y bajo estrictas medidas que limitaron mucho su funcionamiento, fueron en conjunto un duro golpe para el consumo de carne y embutidos, que vieron reducidos drásticamente su consumo.

De cara a los próximos años y como parte de la agenda de sostenibilidad 2030, Tönnies apuesta por una gestión eficiente del reciclaje y un uso moderado y cuidadoso de los recursos existentes.

En palabras de Clemens Tönnies, socio gerente del Grupo Tönnies, “el año 2021 no fue satisfactorio para nosotros, estamos absolutamente convencidos de que con el proceso de transformación iniciado y el crecimiento cualitativo hacia un cuidado mejorado en la crianza de los animales, hemos marcado el rumbo para un cambio de tendencia".

Por otro lado, para tener éxito en el plano económico, en estos momentos es fundamental trabajar en pro de la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. A pesar de la difícil situación del mercado, estas premisas son esenciales para el Grupo Tönnies.

De hecho, el Dr. Gereon Schulze Althoff, Jefe de Gestión de Calidad y Sostenibilidad en Tönnies, ha dicho que quieren producir alimentos de manera sostenible para así fortalecer la agricultura rural en Alemania. Y añadió que “la eficiencia y la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes. Es nuestra tarea conciliar la seguridad de suministro con el bienestar animal, la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y un precio justo para toda la cadena”.

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