Inicio / Noticias / España, el tercer país de la UE que más ayudas ha solicitado para el almacenamiento de porcino

España, el tercer país de la UE que más ayudas ha solicitado para el almacenamiento de porcino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Concluido el plazo de solicitud de ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino, España ha solicitado ayuda para 7.489 toneladas. Nuestro país ha sido el tercero de la Unión Europea que más solicitudes ha presentado, por detrás de Países Bajos, que ha sido el Estado miembro donde se ha solicitado una mayor cantidad de toneladas para almacenar desde el inicio, 11.003 t, y Dinamarca (8.010 t).

solicitudes union europea

Desde el 25 de marzo, fecha de inicio del periodo de presentación de solicitudes, en la Unión Europea se ha solicitado ayuda para el almacenamiento de 40.673 toneladas. Se han solicitado ayudas para almacenar todas las categorías permitidas por el reglamento, siendo la categoría 3 la más solicitada, con un 58 % de las toneladas. El periodo mayoritariamente elegido es el más corto, almacenamientos a 60 días, que representa un 57 % del total de solicitudes.

En cuanto al caso concreto de España, la categoría 3 (jamones deshuesados) y el periodo de almacenamiento de 60 días también han sido los más solicitados, con el 57,04 % de las toneladas solicitadas, en el primer caso, y 67,79 % de los periodos en el segundo.

solicitudes españa categorias

A fecha de 28 de abril de 2022 aún no se han presentado contratos formalizados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio