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<p>Sello del Consorcio del Jamón Serrano Español<br></p>

Sello del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español, en el VII Congreso Mundial del Jamón

Como ya adelantó Cárnica 2000, durante este mes, del 28 al 31 de mayo, tendrá lugar en la villa portuguesa de Ourique el VII Congreso Mundial del Jamón, evento donde se desarrollarán conferencias con la participación de profesionales del sector para exponer temas de actualidad y de relevancia para las empresas alimenticias.

Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, será uno de los protagonistas del evento ya que participará en una mesa redonda en la que se hablará de estrategias para potenciar la exportación de jamón curado. Sanz compartirá escenario con Julio Tapiador, consultor de industrias cárnicas; Raquel Lucas, de la Universidade de Évora, y Ana Menezes, de GPP.

La ponencia de Miguel Sanz versará sobre el papel de los consorcios de exportación en el comercio exterior del jamón y explicará cómo cada vez más empresas miran al exterior para garantizar su existencia a medio y largo plazo, desarrollando las ventajas que les ofrecen los consorcios de exportación, tanto de venta como de promoción, en este proceso de internacionalización, y poniendo como ejemplo del éxito de los consorcios de promoción al propio Consorcio del Jamón Serrano Español, que fue creado en 1990 y, tras 23 años de actividad, continúa jugando un papel clave en la promoción internacional del jamón serrano español.

La ponencia de Miguel Sanz versará sobre el papel de los consorcios de exportación en el comercio exterior del jamón y explicará cómo cada vez más empresas miran al exterior para garantizar su existencia a medio y largo plazo, desarrollando las ventajas que les ofrecen los consorcios de exportación, tanto de venta como de promoción, en este proceso de internacionalización, y poniendo como ejemplo del éxito de los consorcios de promoción al propio Consorcio del Jamón Serrano Español, que fue creado en 1990 y, tras 23 años de actividad, continúa jugando un papel clave en la promoción internacional del jamón serrano español.


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