Inicio / Noticias / El matadero de Tönnies en Calamocha sigue atascado

El matadero de Tönnies en Calamocha sigue atascado

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El matadero que la alemana Tönnies tiene proyectado levantar en Calamocha (Teruel) sigue bloqueado ante los continuos recursos presentados por Quality Pharma World, empresa farmacéutica con sede fiscal en Tomelloso (Ciudad Real) pero con conexiones en Miami (EE.UU.). Tönnies tenía previsto iniciar su producción en Calamocha en 2023, aunque toda esta situación hace pensar que no se puedan cumplir las previsiones a tiempo.

Sobre quién está detrás de todas estas alegaciones todo apunta a que se pueda tratar una empresa testaferro contratada para obstaculizar el proceso. “Había ocho localidades donde se podía implantar, no solamente de Aragón, sino de España y de Europa. Había una razón muy clara de porqué ponerlo en la provincia de Teruel y estaba relacionada con la calidad de la carne, porque la carne de nuestro territorio, debido a las temperaturas y al medio ambiente es de una calidad extraordinaria. Es más lógico que sea una empresa por tema de mercado”, ha señalado Manuel Rando, Alcalde de Calamocha, en declaraciones a RNE Aragón.

De momento, pese a estas alegaciones, Tönnies mantiene su interés por Calamocha y es por ello que “las obras del polígono siguen sus pasos, que para eso hay casi cinco millones de euros. Por lo tanto nosotros seguimos trabajando”, ha asegurado su alcalde.

El proyecto de Töinnes en Calamocha contempla la construcción de un matadero con un presupuesto de 100 millones de euros y con una capacidad de sacrificio de 10.000 cerdos al día y 912 toneladas de canales. Estas instalaciones darían trabajo a más de 1.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
06/05/2022 23:12

Y que solución propone Sr.Antoni?

Antoni
Antoni
03/05/2022 14:16

Todo mi apoyo a los recursos presentados contra el matadero Tönnies.

La mierda que se la coman los alemanes que bastantes cerdos engordamos en España para Alemanes, Holandeses , Daneses etc….. Engordan en España y se llevan las canales del animal a su pais y luego se comercializa como prducto verde …… Verde ?? dejando la mierda en España …. ya esta bien hombre hhhhuuuuu

Más noticias sobre...

Scroll al inicio