España ha duplicado las exportaciones de carne de cerdo a Corea del Sur

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / España ha duplicado las exportaciones de carne de cerdo a Corea del Sur

España ha duplicado su cantidad de exportaciones a Corea del Sur desde 2019 impulsada por el aumento de la producción nacional y, más recientemente, por la relajación del mercado chino. Este aumento ha repercutido en la cuota de mercado de Estados Unidos, que antes de 2022 rondaba el 40 % y ahora se ha reducido hasta el 25 %, según un informe de AHDB.

¿Consideras que el porcino debería incluirse entre los sectores que recibirán ayudas por los efectos de la guerra?

Encuesta finalizada

Las importaciones de carne de cerdo en Corea del Sur han vuelto a los niveles previos a la pandemia durante el primer trimestre del año al llegar hasta las 152.000 toneladas, lo que supone un aumento del 41 % con respecto a 2021.

Las principales regiones exportadoras al país asiático son la Unión Europea, Estados Unidos y América del Sur. Alemania vio restringidas sus exportaciones a Corea del Sur con motivo de la PPA pero, gracias al potencial español, la UE siguió teniendo la mayor cuota del mercado exportador al país surcoreano.

corea del sur exportaciones

Gráfica de los principales importadores durante el primer trimestre de 2022

Corea del Sur es un mercado asiático clave para el sector porcino, ya que la demanda supera la oferta interna con un consumo anual de carne de cerdo de 27 kilos por persona. De hecho, la demanda interna del país se mantiene estable y se sitúa en alrededor de 2 millones de toneladas de carne por año, mientras que la producción se sitúa en 1,4 millones de toneladas.

Con 610 toneladas de carne de cerdo importadas durante el primer trimestre de 2022, Reino Unido representa tan solo el 1 % del mercado importador del país asiático.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio