Tello aumentará su potencial exportador un 7 % este año

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Tello aumentará su potencial exportador un 7 % este año

Grupo Tello prevé crecer un 7 % en su volumen de exportaciones, pasando del 23 % con el que ha cerrado 2021 hasta el 30 % con el que prevé concluir este año tras la reciente adquisición de la cárnica madrileña Hemosa.

Los países donde Tello tiene más presencia exportadora son Francia, Italia y Portugal en productos elaborados, mientras que en China y Reino Unido lo tienen sobre todo gracias al producto fresco y congelado.

Asimismo, tras la compra de Hemosa, el Grupo pretende reforzar su presencia en países como China, Japón o ciertas áreas estratégicas del este de Europa pero, de momento, con el incremento de volumen que están experimentando tampoco pretenden abrirse a nuevos mercados a corto plazo, sino que van a optar por afianzar los existentes aportando mayor capacidad de cobertura y potencial de compra a los clientes en cartera.

Por otro lado, Grupo Tello ha confirmado que Hemosa va a seguir manteniendo su entidad jurídica, ya que se trata de una marca bien posicionada que los clientes reconocen y debe permanecer para seguir aprovechando toda su capacidad.

De la misma forma, todas las estructuras que ya poseía la marca Hemosa, no sólo permanecerán inalteradas dentro de Tello, sino que se impulsará su crecimiento para que siga la trayectoria creciente que ya poseía antes de esta adquisición. Y esta misma premisa puede ir dirigida de igual modo al equipo humano, que ahora se ha visto incrementado hasta los 1.350 empleados.

Tello, con esta compra, forma un grupo que factura 290 millones de euros y comercializa 90 millones de kilos de carne.

Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo Tello explica que “gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

“Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, añade Paulino Tello.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio