Inicio / Noticias / Campofrío, entre las 20 empresas más responsables de España

Campofrío, entre las 20 empresas más responsables de España

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Campofrío avanza tres posiciones en el ranking Merco ESG 2022 -antiguo Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo- y se sitúa entre las 20 empresas más responsables de España.

Con ello, la compañía de elaborados cárnicos perteneciente al grupo Sigma revalida su posición como la cuarta compañía más responsable del sector alimentación que, a su vez, es el mejor valorado.

Las actuaciones sociales y medioambientales impulsadas por Campofrío en toda su cadena de valor han contribuido de forma esencial a alcanzar esta destacada posición en el ranking Merco ESG, presentado ayer. 

Entre los programas desarrollados por la compañía en estos ámbitos, destacan la medición de la huella de carbono en todos sus eslabones de valor, extendiendo su cálculo a los proveedores primarios con el objetivo de hacerles partícipes de la adopción de compromisos de reducción de CO2.

La última edición del monitor corporativo de referencia en España e Iberoamérica ha incorporado tres evaluaciones parciales que analizan la labor de las empresas en términos de Gobernanza y Ética; en el ámbito Social (empleados, clientes y sociedad); y en el Medioambiental, en los que Campofrío se ha situado en las posiciones 17ª, 21ª y 43ª, respectivamente.

Asimismo, Merco ha presentado también su primer Merco Sociedad, un nuevo ranking que recoge las valoraciones de la población sobre la actuación de las empresas en torno a diferentes variables de ética y responsabilidad, donde Campofrío se ha situado en el puesto 25.

“La sociedad exige a las empresas un comportamiento ético y responsable en todos los eslabones de la cadena de valor y, desde Campofrío, venimos apostando por aplicar los criterios de ESG como un elemento integral e integrador de nuestra cultura de empresa, que hoy observamos con satisfacción cómo han sido reconocidos por nuestros grupos de interés”, ha explicado José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio