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Guido Spix (i) y Christian Traumann (d), los presidentes de grupo Multivac.
Guido Spix (i) y Christian Traumann (d), los presidentes de grupo Multivac.

Multivac aspira a facturar 2.000 millones en tres años tras crecer un 15 % en 2021

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Multivac ha dado a conocer la dirección estratégica y las innovaciones de la empresa para los próximos años. Tras un “exitoso” 2021, en el que la compañía alcanzó una cifra de negocios de 1.370 millones de euros, un 15 % más que en el 2020, la compañía aspira a facturar 2.000 millones en 2025.

Así lo hicieron saber los presidentes de grupo, Christian Traumann y Guido Spix, durante la rueda de prensa en en Anuga FoodTec. Tal y como han apuntado, los objetivos estratégicos que la empresa persigue hasta el año 2025 pasan por la globalización, la digitalización y la sostenibilidad.

“Partimos de las mejores premisas para poder conseguir estos objetivos”, afirmó Christian Traumann confiado. “Ofrecemos los productos que nuestros clientes necesitan en todo el mundo. Actualmente ya estamos activos en muchos mercados y estamos bien preparados para seguir creciendo. Y además, contamos con todo el apoyo de nuestros propietarios”, ha indicado Christian Traumann.

Con el fin de alcanzar estos ambiciosos objetivos de crecimiento, la empresa invirtió no solo consecuentemente en el desarrollo de nuevos productos, sino también en nuevas instalaciones y centros de producción: en 2021 se puso en marcha un nuevo centro de formación y aplicaciones para loncheadoras y soluciones de automatización en la sede central de Wolfertschwenden. Además se está planeando un nuevo centro de logística para piezas de repuesto, así como ampliar la capacidad de producción.

Crecimiento internacional

Multivac también sigue creciendo a escala internacional: entre las más recientes ampliaciones se encuentran una nueva fábrica en Japón, un nuevo centro de producción en la India y la ampliación de los centros de producción ya existentes en Bulgaria.

Fritsch planea actualmente la construcción de un nuevo centro de producción en la región bávara de la Baja Franconia. Además del centro de formación y aplicaciones ‘World of Bakery’ de Kitzingen, ya se ha inaugurado otro centro de atención al cliente en Canadá. También hay otros planeados en Australia, América del Sur y Asia.

Nuevos productos

Tal y como explicó Guido Spix la estrategia de innovación de Multivac para seguir creciendo en el futuro “son el entrelazamiento entre construcción de maquinaria y digitalización, y seguir ampliando nuestra competencia en líneas”.

Entre las novedades de productos que se presentan por primera vez al público en la feria se encuentra una nueva flowpacker del tipo W 500. “Con la solución de flowpacking ampliamos nuestra gama de productos con una tecnología nueva. Esta solución permite un cambio rápido de producto y se distingue por su rentabilidad y alto rendimiento” explicó Guido Spix.

Para la marcar los envases, Multivac lanza al mercado su L 312, una nueva etiquetadora con cinta transportadora que posibilita el atractivo etiquetado Full Wrap ahora también en productos de peso desigual.

Otra novedad de producto es una línea de posicionamiento muy flexible para envases SB. Se trata de una solución integrada con termoselladora de clase de rendimiento media.

“La nueva porcionadora compacta GMS 400, desarrollada especialmente para clientes que se inician en este sector, proporciona un porcionado de máxima calidad y un aprovechamiento óptimo del producto de partida”, ha indicado Guido Spix. “Y con la compacta T 305, plenamente automática, presentamos una nueva termoselladora que se distingue por su potencia, la elevada calidad del envase y su flexibilidad durante el envasado”.

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