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María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE.
María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE.

María Sánchez se incorpora a la vicepresidencia de la Confederación Española de Comercio

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, ha entrado a formar parte de la vicepresidencia del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Para la Secretaria General de CEDECARNE, este nombramiento, para un perídos de cuatro años, supone “una gran responsabilidad que va más allá de la representatividad que actualmente asumía en nombre del sector de comercio especializado de carnes y derivados. En esta ocasión mi labor no se centra únicamente en mi sector de actividad, sino que se hace extensiva al resto de sectores y territorios relacionados con el comercio minorista, y es un reto que afronto con el mayor respeto pero también con mucha ilusión porque supone un aprendizaje impagable. Además tengo la gran suerte de compartir este cargo con personas excepcionales que me van a acompañar en la Confederación Española de Comercio, tanto en el comité ejecutivo, como en la Junta directiva como en los miembros de la Asamblea”, ha asegurado a este medio.

“Somos un equipo de profesionales con distinta trayectoria y experiencia dentro y fuera de CEC, con muchas ganas e ilusión por este cambio de rumbo, y creo que bajo la dirección del nuevo Presidente Rafael Torres, vamos a seguir trabajando para que nuestro comercio sea un referente”, añade Sánchez.

Entre sus principales retos, señala, figura el de “posicionar al comercio especializado o comercio tradicional en todos aquellos ámbitos de representación donde es importante que estemos, por nuestra aportación a la economía de nuestro país, por la vertebración del territorio, el carácter artesano de muchas de nuestras empresas, y por favorecer los canales cortos de comercialización que nos son propios. El comercio representado en la Confederación Española de comercio, tanto a través de sus organizaciones sectoriales como territoriales tiene unas características propias que deben ser puestas en valor y reconocidas desde todos los ámbitos institucionales y sociales. Debemos ser capaces de disponer de datos estadísticos fiables a nivel tanto nacional como autonómico o local, de forma que se implanten políticas que favorezcan el desarrollo y la competitividad de nuestras empresas basadas en estos datos que en la actualidad no tienen el nivel de detalle necesario”.

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