Luis Planas, comprometido con las peticiones del sector de la carne de caza

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Luis Planas, comprometido con las peticiones del sector de la carne de caza

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado el stand de ASICCAZA, Interprofesional de la Carne de Caza, con motivo de la celebración del 35 Salón Gourmets para trasladar a los responsables de esta asociación su compromiso personal con el sector de la carne de caza.

Esta feria supone un escaparate ideal para difundir las bondades de la carne de caza silvestre en un entorno en donde hosteleros, restauradores y prescriptores se dan cita para conocer de primera mano cientos de productos gastronómicos de alta gama.

Planas ha destacado “la diversidad y calidad de los alimentos de España como motor económico del país” y se ha mostrado dispuesto a atender las demandas de ASICCAZA, consciente de su importancia para la conservación del mundo rural y como generador de miles de puestos de trabajo.

Además, las actividades dentro del stand durante esta feria han estado marcadas por dos showcooking realmente interesantes. En el primero de ellos, el chef toledano Javier Chozas, gerente de Akera eventos, ha preparado novedosos platos con carne de caza que han estado constituidos por un pan bao de ciervo adobado con salsa de pimienta de Sechuán, un arroz meloso de jabalí con crujiente de papa y hortalizas; y un crujiente de kikos con perdiz escabechada.

La segunda de las actividades de cocina en directo ha corrido a cargo del chef Luis Arévalo, que está al frente del restaurante Gaman, premiado con un Sol Repsol. En esta ocasión, Arévalo, que también ha optado por la carne de ciervo, ha elaborado un tataki de lomo con puré de manzana y ramas frescas de wasabi, gel de ciruelas japonesas encurtidas y sal de Maras.

Por otro lado y siguiendo con las actividades bajo el marco del Salón Gourmets, Luis Lera ha recibido el Premio Asiccaza 2022, que reconoce a personas o entidades que destacan por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza.

Lera es el chef del Restaurante Lera, en el pequeño pueblo de Castroverde de Campos (Zamora), reconocido con una estrella Michelín y dos Soles Repsol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio