Inicio / Noticias / Abiertas las inscripciones para el taller online de innovación en bioseguridad para combatir la PPA

Abiertas las inscripciones para el taller online de innovación en bioseguridad para combatir la PPA

Ganaderos, veterinarios y personal de las administraciones públicas ya pueden inscribirse al primero de los talleres gratuitos que el Grupo Operativo de prevención frente a la Peste Porcina Africana en España (GO Prevpa) tiene previsto impartir en las próximas semanas.

El primer taller se celebrará el 4 de mayo bajo el nombre ‘Innovación en bioseguridad para la reducción de riesgos asociados al jabalí’, un panel de seis ponentes expertos y especializados en la materia desgranará los últimos avances en bioseguridad, especialmente enfocados a explotaciones porcinas. 

Las inscripciones para esta primera jornada del 4 de mayo, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, se pueden hacer en este enlace o a través de la página web o redes sociales del Grupo Operativo PREVPA.

La del 4 de mayo será la primera de las jornadas de este taller que se desarrollará en formato online, de 10:00 a 13:20 horas. Para quien no pueda asistir a esta jornada, el Grupo Operativo tiene pensado repetir el taller en una segunda y tercera fecha. El 24 de mayo con horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas, para aquellos interesados que no tengan disponibilidad por la mañana, y el 21 de junio con horario de mañana, de 10:00 a 13:20 horas.

A través de varias charlas de media hora de duración, se abordarán, tanto desde una perspectiva teórica como con la exposición de casos prácticos, las últimas innovaciones para proteger a las ganaderías del contacto con la fauna silvestre, que pueden trasmitir agentes patógenos como la peste porcina africana (PPA).

Programa

Tras una breve introducción a cargo de Antonio Prieto, presidente de ASICI, en donde se presentará el GO Prevpa, la primera de las ponencias será ‘Situación actual del porcino en España: retos actuales frente a la PPA’, impartida por Manuel González (ASICI) y Daniel Hernández, de INTERPORC.

Continuará la jornada con la charla del profesor Joaquín Vicente, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), con su ponencia ‘Bioseguridad externa en ganaderías: concepto y aplicación’, al que seguirá el también investigador del IREC, Eduardo Laguna, con una ponencia titulada ‘Auditorías de bioseguridad en ganaderías extensivas porcinas. Una herramienta para mitigar el riesgo de contacto con la fauna silvestre (jabalí)’. 

En la segunda parte de la Germán Cáceres, representante del MAPA, impartirá la ponencia ‘Gestión de riesgo de PPA en España’, y, volverá a intervenir Eduardo Laguna con la ponencia ‘Resolución de un caso práctico de auditoría de bioseguridad’.

El taller concluirá con un espacio de preguntas con la intención de que los participantes puedan exponer sus dudas y consultas.

PRIMER CURSO INNOVACION BIOSEGURIDAD 1 980x1362

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio