Inicio / Noticias / ANAFRIC, galardonada por su compromiso social y fomento de los valores educativos

ANAFRIC, galardonada por su compromiso social y fomento de los valores educativos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC ha sido premiada por la Fundación Josep Pallach por su compromiso social y fomento de los valores educativos en los II Premio Empresas por la Educación y el Compromiso Social.

La asociación empresarial cárnica lleva más de 12 años dando apoyo a la antigua Escola d’Hostaleria i Turisme de Barcelona, que imparte  formación a alumnos del Programa de Formació i Inserció (PFI) Establecimiento del Sector Cárnico, ofreciendo prácticas formativas a sus alumnos.

Precisamente este apoyo ha sido “esencial” según han destacado desde la Fundación para mantener las prácticas en industrias cárnicas durante la pandemia. En este programa, y bajo la supervisión de ANAFRIC, han participado empresas asociadas como Carns Romeu, Carns Pont, Sucarn, Viñals Soler, J. Milà o Companyia General Càrnia.

“La inserción laboral de los y las alumnas que realizan el programa de formación es del 100 % cada año. Además con nuestro programa, garantizamos la inclusión de personas en peligro de exclusión social”, ha destacado José Friguls, presidente de ANAFRIC, durante el acto de concesión de los premios el pasado 21 de abril.

Desde 2021 ANAFRIC colabora con el centro de estudios especializado en la industria alimentaria, el Institut dels Aliments, situado en Mercabarna. A través de esta colaboración, los alumnos conocen la realidad de la industria cárnica alimentaria en sus diferentes facetas: desde el matadero hasta la recepción y manipulación de la carne en el mostrador del establecimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio