Inicio / Noticias / Alemania cuantifica ya 3.781 casos de peste porcina africana

Alemania cuantifica ya 3.781 casos de peste porcina africana

Los casos de Peste Porcina Africana (PPA) siguen aumentando en Alemania. A fecha de hoy según el Sistema de información sobre enfermedades animales de Alemania hay actualmente 3.781 casos confirmados.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la PPA?

Encuesta finalizada

Los casos se concentran en tres de los 16 estados federados alemanes: Bandemburgo, Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, todos ellos próximos con Polonia, país que cuenta con un elevado número de casos, lo que dificulta a las autoridades alemanas el control de la enfermedad, a pesar de la construcción de vallas protectoras y zonas de restricción.

TSIS Karte Druckvorschau

Según declaraciones a RBB del vicepresidente del Instituto Friedrich Loeffler, responsable de las enfermedades animales, preocupa la situación alrededor de Frankfurt, donde la PPA en los jabalíes se ha extendido a las zonas urbanas, lo que dificulta el seguimiento y la eliminación de los animales.

El MAPA edita un nuevo díptico informativo

Aunque no se han detectado brotes en nuestro país, desde el ministerio de Agricultura se trabaja para prevenir su entrada. En este sentido, el MAPA ha publicado un nuevo díptico informativo sobre la prevención de la PPA dirigido a explotaciones no comerciales o de tamaño reducido.

El díptico incluye enlaces de interés con información sobre PPA; infografía sobre medidas de bioseguridad generales en explotaciones comerciales; información sobre gestión oficial de alertas sanitarias; información sobre qué hacer en caso de declararse un foco en España.

Desde el MAPA se insta a vigila regularmente el estado de salud de los animales y ante la menor sospecha de enfermedad, contactar de forma inmediata con los Servicios Veterinarios Oficiales de la Comunidad Autónoma.

dipticoexplotacionesreducidasfinal tcm30 616047 1

dipticoexplotacionesreducidasfinal tcm30 616047 2

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio