Inicio / Noticias / El Congreso Mundial del Jamón está listo para dar el pistoletazo de salida a su undécima edición

El Congreso Mundial del Jamón está listo para dar el pistoletazo de salida a su undécima edición

Por Jorge Cocero

El Congreso Mundial del Jamón ha presentado de forma online el programa de la undécima edición que ya ultima los detalles finales para su celebración en Segovia entre el 8 y el 10 de junio.

El acto, que fue inaugurado por Julio Tapiador, presidente del XI Congreso Mundial del Jamón, aprovechó para destacar la buena acogida de inscritos que está teniendo la presente edición “con más de 200 congresistas que asistirán de manera presencial al evento” y animó a todos los profesionales del sector a participar “antes de completar el aforo”.

Además, hizo referencia también al concurso de pósteres que se va a celebrar este año por primera vez y que destaca por “la calidad y el excelente nivel de los participantes, cuyas propuestas aportan una información muy importante tanto a las empresas como a los técnicos del sector que asistan al congreso”.

Esta jornada de presentación ha contado con algunos expertos del mundo del jamón, que van a estar también como ponentes en el congreso de Segovia, y aprovecharon para adelantar parte de sus ponencias.

En primer lugar, dentro del programa científico, Antonio Silva, director técnico del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) en la Universidad de Extremadura, ha destacado el carácter integrador de este congreso gracias a las numerosas ponencias enfocadas a todas las fases del proceso productivo del jamón. Además, aprovechó la ocasión para adelantar que en Segovia hablará sobre el estudio llevado a cabo por la Universidad de Extremadura relacionado con la composición nutricional actualizada del jamón curado.

Clemente López Bote, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid, también ha participado en este acto y anunció que en el CMJ explicará las características del lechón y su relación con la calidad del jamón. Asimismo destacó la importancia de celebrar eventos como este congreso “para trasladar a toda la cadena del jamón los constantes cambios y la importancia de la materia prima en la elaboración de un buen jamón”.

La presentación también contó con expertos de la parte empresarial del programa del CMJ. Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, adelantó algunos detalles de su ponencia relacionada con las tendencias actuales de consumo y los nuevos canales de comercialización.

Miriam López, CEO y Fundadora de Jamón Lovers, indicó que en su ponencia de Segovia analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón.

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta con un elenco de ponente confirmados que garantiza la calidad de las exposiciones que se van a compartir, por lo que las perspectivas no pueden ser mejores para la gran cita del jamón curado.

Los interesados en acudir a esta undécima edición, pueden pueden inscribirse a través de este enlace en las diferentes modalidades que existen para los asistentes. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio