Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. España exportó a Canadá 5.400 toneladas de carne de vacuno en 2021

España exportó a Canadá 5.400 toneladas de carne de vacuno en 2021

Canadá se ha convertido en uno de los principales destinos de las exportaciones de vacuno españolas fuera de la Unión Europea, alcanzando en 2021 cifras cercanas a las 5.400 toneladas, aproximadamente un 30 % por encima de lo exportado en 2020, según PROVACUNO.

La Interprofesional del vacuno de carne ha estado estos días en la feria SIAL Canadá para dar a conocer las cualidades y características de nuestra carne de vacuno así como el modelo de producción español, que incluye medidas muy estrictas sobre trazabilidad, bienestar animal, respeto al medio ambiente, seguridad y calidad. Un modelo de producción que impide el empleo de cualquier promotor del crecimiento, antibióticos u hormonas, durante la producción, a diferencia de las posibilidades que ofrecen otros productores no europeos, valor diferencial evidente de nuestro producto en los lineales de venta.

Durante el encuentro agroalimentario canadiense, que se ha celebrado del 20 al 22 de abril, PROVACUNO ha ofrecido degustaciones continuadas de diferentes recetas de la mano del chef JuanLu Fernández, reconocido con estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera.

La participación de PROVACUNO en este importante evento agroalimentario se ha visto reforzada con la presencia de una amplia representación de nuestra Embajada en Canadá, encabezada por el embajador, Alfredo Martinez Serrano, junto con el consejero Económico y Comercial, Carlos Gómez; la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Begoña Nieto; y el cónsul General de España en Montreal, Luis A. Calvo, que con su presencia han reforzado la participación española en la feria.

La acción promocional de PROVACUNO, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha concluido con la celebración de un encuentro de compradores y prensa canadiense con empresas del sector español, en encuentros B2B en el que se ha podido mantener networking interesante.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados