Inicio / Noticias / Sealed Air, galardonada con el Premio MeetingPack 2022

Sealed Air, galardonada con el Premio MeetingPack 2022

La empresa Sealed Air ha sido reconocida con el Premio MeetingPack 2022 dentro de la categoría de ‘Soluciones de envases flexibles’ gracias a un film barrera para el envasado horizontal completamente apto para el reciclaje.

Los Premios MeetingPack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría.

Dentro de la categoría en la que Sealed Air ha salido conseguido el primer puesto, había otros proyectos finalistas como el de Comexi, con una solución de impresión flexográfica para envases sostenibles; o Enplater, con un envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos.

En la categoría ‘Soluciones de envases rígidos’ el premiado ha sido Danone, gracias a un desarrollo basado en una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

Los galardonados con estos premios se dieron a conocer durante la cena de gala que se celebró durante la celebración de MeetingPack 2022, el encuentro bienal organizado por Ainia y Aimplas que, bajo el título ‘Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular’, aborda los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio