Inicio / Noticias / Vall Companys apuesta por la inteligencia artificial para detectar conductas no deseadas en animales

Vall Companys apuesta por la inteligencia artificial para detectar conductas no deseadas en animales

Por Jorge Cocero

Vall Companys participa en el proyecto tecnológico Volvap 4.0, destinado a la detección y mitigación de actividades no deseadas dentro del sector porcino.

Esta iniciativa, en la cual intervienen también EQTIC, el IRTA o Ceva Salud Animal, se basa en la utilización de tecnologías digitales para analizar el comportamiento de los animales en sus localizaciones habituales para mitigar conductas no deseadas que puedan repercutir significativamente en la producción.

El componente innovador de este proyecto se basa en la utilización de inteligencia artificial para analizar la probabilidad de que estén sucediendo estas actividades no deseadas en base a grabaciones sonoras que permitan estudiar protocolos para controlar estos comportamientos.

El nombre de este proyecto hace referencia a la actuación en forma de contra-estímulos relacionadas con las actividades no deseadas. De hecho, el nombre de Volvap, que es Pavlov leído al revés, alude al fisiólogo ruso Iván Pavlov, conocido por sus estudios relacionados con el condicionamiento en los animales ante diferentes estímulos.

Volvap 4.0 supone un claro compromiso por el bienestar animal y la innovación, apostando por la digitalización para hacer frente a problemas habituales dentro del sector que tienen una repercusión estimada de al menos 150 millones de euros anuales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y ha sido financiado con fondos europeos NextGenerationEU.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio