Inicio / Noticias / Expertos veterinarios explicarán la necesidad de trabajar bajo el paradigma ‘Una Salud’

Expertos veterinarios explicarán la necesidad de trabajar bajo el paradigma ‘Una Salud’

Distintos expertos dentro de la profesión veterinaria explicarán la necesidad de trabajar bajo el paradigma ‘Una Salud’ para abordar los retos de salud pública a los que nos enfrentamos, y también desde una visión más preventiva.

Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra el último sábado de abril, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) celebrará el próximo 22 de abril, una jornada bajo el lema ‘Veterinarios, comprometidos con Una Salud’ con la que quiere rendir un homenaje a la profesión veterinaria.

En el evento, que se desarrollará dentro del marco One Health, Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), expondrá la importancia de la sanidad animal como base que permite garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria.

Por su parte, Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional de Antibióticos, se centrará en la estrategia ‘One Health’ como la única solución eficaz para abordar la lucha frente a las resistencias antimicrobianas, la ya denominada “pandemia silenciosa” por su gravedad.

El doctor Bernard Vallat, exdirector general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y gran conocedor de la producción animal en diferentes ámbitos, será el encargado de analizar la figura del veterinario como un pilar fundamental dentro del concepto ‘Una Salud’.

Tras sus respectivas intervenciones, los tres participarán en una mesa redonda moderada por la periodista Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), bajo el título ‘One Health para abordar los retos del futuro de la salud pública’.

El evento será retransmitido en directo en el canal de YouTube de la organización.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba