Inicio / Noticias / Las exportaciones porcinas españolas a Japón aumentan considerablemente en 2022

Las exportaciones porcinas españolas a Japón aumentan considerablemente en 2022

Las exportaciones de carne de cerdo y despojos de cerdo españoles al mercado japonés se han incrementado notablemente durante los primeros meses del año al pasar de 10.000 toneladas durante los dos primeros meses de 2021 a más de 25.000 toneladas durante el mismo período de 2022, según datos ofrecidos por AHDB.

Japón es un país importante para el sector porcino porque importa cada año alrededor de 1,1 millones de toneladas de carne y despojos de cerdo, lo que le convierte en el segundo mercado más grande de Asia y el tercero del mundo.

Más de la mitad de este volumen es suministrado por Estados Unidos y Canadá, aunque países como España, México y Dinamarca también juegan un papel importante. El efecto de las restricciones del covid redujo sustancialmente las cifras importadoras del país nipón, pero durante los dos primeros meses de 2022 el número de importaciones se incrementó en un 13 % con respecto al año pasado, situándose ya en un escenario muy similar al que había antes de que estallara la pandemia.

El crecimiento de las importaciones provenientes de España se sitúa en unos números incluso mayores a los que tenía en 2020, justo antes de que estallara la emergencia sanitaria global, debido, en gran medida, al respaldo que le ha otorgado el alto volumen de exportaciones al mercado chino.

Japón es un mercado interesante porque, además, tiende a tener siempre un alto valor, ya que el año pasado tuvo un precio unitario de importación promedio de 3.500 libras esterlinas por tonelada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio