Innoporc renueva la certificación IAWS de INTERPORC

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Innoporc renueva la certificación IAWS de INTERPORC

La empresa segoviana Innoporc ha renovado la certificación IAWS de INTERPORC consiguiendo una calificación de excelente en las tres fases productivas: cebo, reproductoras y transición. La compañía mantiene, de esta forma, una firme apuesta por la calidad y el bienestar animal.

Durante las auditorías, se realizaron visitas en las que se evalúan aspectos tan importantes como el estado de salud, la alimentación, las instalaciones, o la bioseguridad, a través de cuestionarios y toma de datos que son evaluados posteriormente por un equipo de profesionales especialmente formado para ello.

Por otro lado, Innoporc también ha obtenido el sello Welfair en sus granjas porcinas de Segovia. Esta certificación es la primera de bienestar animal avalada por AENOR y cuenta con el respaldo científico de la Unión Europea.

Este sello Welfair es un certificado independiente gestionado por el IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia (Instituto Vasco de investigaciones agrarias) y es el único operando actualmente en España que asegura una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y aportan la máxima información y transparencia al consumidor.

Arantxa Rodríguez, adjunta a la Dirección y responsable del departamento de I+D+i en Innoporc ha dicho que “tanto el sello IAWS como el Welfare Quality se complementan haciendo en conjunto una rigurosa evaluación del bienestar de los animales en cada una de nuestras instalaciones y son un paso más en la mejora de los sistemas de producción”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio