Inicio / Noticias / Food 4 Future se une a EIT Food para incrementar la innovación en la industria alimentaria

Food 4 Future se une a EIT Food para incrementar la innovación en la industria alimentaria

Food 4 Future, la feria destinada a la innovación alimentaria y que tendrá lugar en Bilbao entre los próximos 17 y 19 de mayo, ha firmado un acuerdo con EIT Food, la mayor comunidad alimentaria del mundo que trabaja para que el sistema sea más sostenible, saludable y de confianza.

El motivo de este acuerdo no es otro que impulsar la innovación dentro de la industria de la alimentación y, de este modo EIT Food, que cuenta con el apoyo del organismo de la Unión Europea European Institute of Innovation and Technology (EIT), será socio estratégico de Food 4 Future ratificando su compromiso de apoyo al evento que busca la transformación del sector alimentario.

En esta nueva edición de Food 4 Future podremos ver las últimas soluciones en tecnología alimentaria, , seguridad, robótica, automatización, técnicas de procesado y sistemas de envasado para los diferentes segmentos que se encuentran dentro de la industria.

La edición 2022 de esta feria reunirá a más de 6.000 líderes del sector alimentario junto a numerosos visitantes internacionales y más de 300 ponentes que dirigirán cincuenta conferencias a lo largo de seis auditorios.

Además, dentro de este marco incomparable, tendrá lugar el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo sobre innovación tecnológica en el campo de la alimentación y las bebidas.

Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, ha destacado que ‘nos satisface que EIT Food vuelva a colaborar con Food 4 Future para que, un año más, podamos tejer sinergias con el objetivo común de crear un entorno innovador más fuerte en el campo del foodtech’. Ha añadido además que ‘con la revolución tecnológica que vivimos y los nuevos hábitos de consumo tenemos la obligación de aportar más propuestas conjuntas para mejorar el futuro de la alimentación y las bebidas, tanto a nivel de calidad como en sostenibilidad y nutrición’.

Por su parte, el Dr. Andy Zynga, director general de EIT Food, ha afirmado que están encantados de volver a asociarse con Food 4 Future para este evento tan importante y ha añadido que ‘reunir a los que apuestan por la innovación de toda la cadena de valor de los alimentos es vital, ya que así tenemos formas de transformar nuestro sistema alimentario para hacerlo más saludable y sostenible para todos. Creo que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas, y estoy orgulloso de que EIT Food participe en esto’.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba