Inicio / Noticias / Bettcher mantiene los procesos artesanales en el corte de carne sin perder calidad

Bettcher mantiene los procesos artesanales en el corte de carne sin perder calidad

Por Jorge Cocero

Una ventaja importante de las empuñaduras de corte de Bettcher es su facilidad de uso ya que, incluso los empleados sin experiencia o sin ningún conocimiento previo, pueden trabajar con estas herramientas de corte tras una breve introducción. El diseño ergonómico garantiza una menor fatiga del operario y esto, a su vez, supone un aumento sustancial del rendimiento.

Edeka Supermarkets, la matriz de Edeka Südwest Fleisch, cuenta con una planta en Alemania construida en 2011, en donde se procesan diariamente unas 250 toneladas de carne.

La receta del éxito de una empresa como EDEKA Südwest Fleisch consiste en centrarse sistemáticamente en el oficio de carnicero tradicional. Para ello, no pierden nunca de vista el procesamiento artesanal de jamón, el lomo de cerdo o cualquier otro producto. De todas formas, un proceso tan convencional no tiene por qué estar reñido con la ayuda de ciertos elementos de este siglo que contribuyen a acelerar los procesos y a mejorar la calidad del resultado final gracias a las innovadoras empuñaduras de corte de Bettcher.

La cartera de productos de estos supermercados es enrorme y solamente el departamento de carne de cerdo ofrece una gama de más de 400 productos, incluyendo 20 cortes diferentes de carne de primera calidad. Tanto si se trata de carne de cerdo como de vacuno, todas sus líneas de producción cumplen con altos estándares de la carnicería tradicional y, a pesar de que existe cierto nivel de automatización, muchas partes de sus procesos se realizan completamente a mano para aumentar la calidad de sus productos.

Dirk Sailer, jefe adjunto de corte de la compañía alemana, explica: “Aquí, en la empresa, elaboramos nuestros productos a la manera artesanal clásica. Cada pieza de carne es diferente y debe tratarse de forma distinta”.

Para garantizar que todos los pasos manuales del proceso sean lo más eficientes posibles, esta empresa alemana utiliza empuñaduras de corte de Bettcher para ayudar a que su elaboración sea más rápida, pero manteniendo siempre la intervención de una persona para que trate cada pieza de la forma más correcta. Es la forma de mantener un proceso completamente personalizado que ayude a aumentar la calidad final del producto y, a su vez, haga uso de máquinas más precisas para acelerar los procesos y aplique cortes mucho más exactos a cada una de las piezas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio