Inicio / Noticias / La final del V Concurso Nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ será en el Salón Gourmets

La final del V Concurso Nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ será en el Salón Gourmets

Por Jorge Cocero

El próximo 25 de abril, coincidiendo con la celebración del Salón Gourmets de Madrid, se dará a conocer el ganador del V Concurso Nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’.

El cachopo es un plato de moda dentro de la gastronomía española y, como no puede ser de otra forma, debe estar elaborado con carne de Asturias. Así lo lleva años defendiendo la I.G.P. Ternera Asturiana y fue uno de los motivos para que surgiera este concurso que, con la cita de este año, celebra ya su quinta edición.

En este momento son doce los finalistas que competirán por alzarse con el premio. Hosteleros de Asturias, Mallorca, Madrid, Toledo, León, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Granada o Valladolid que no han dudado en postularse para conseguir este galardón.

El cachopo asturiano está viviendo una auténtica revolución que lleva a los cocineros a perfeccionar la tradición heredada o a innovar en busca de nuevos ingredientes, combinaciones y remates que sorprendan a los sentidos de los comensales.

En la fase previa a esta final se ha podido contrastar, un año más, el tremendo nivel, calidad y creatividad de las más de cincuenta propuestas participantes. El jurado, compuesto entre otros por los cocineros Sergio Rama y Roberto Capone, la directora técnica y el responsable de calidad de Ternera Asturiana, Elena Cebada y Daniel Andrés, y el periodista David Fernández-Prada, comprobaron mediante cata anónima que los mejores cachopos de la presente edición destacan por la calidad y originalidad de sus ingredientes y, además, en muchos casos, por una presentación impactante.

Para la gran final habrá un jurado compuesto por críticos, periodistas gastronómicos y cocineros de prestigio que se encargarán de valorar la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como el sabor que tenga todo su conjunto.

La dotación económica al primer premiado será de 1.200 €, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300 € respectivamente.

Pero más allá del premio en metálico, hay que poner en valor el impacto mediático que ha adquirido este concurso, que ha permitido que los hosteleros entiendan la importancia que supone alzarse con el premio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio