Inicio / Noticias / INTERPORC emprende un viaje a diez ciudades españolas para mostrar la realidad del sector a los consumidores

INTERPORC emprende un viaje a diez ciudades españolas para mostrar la realidad del sector a los consumidores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

 

INTERPORC vuelve a recorrer España para acercar a los consumidores la realidad del sector porcino de capa blanca a través de un ‘Road Show’. La primera parada fue Barcelona, aprovechando la celebración, la semana pasada, de Alimentaria.

Tras este primer alto, el autobús de INTERPORC, caracterizado con la imagen corporativa de la Interprofesional, seguirá su recorrido a través de 9 ciudades más de España para mostrar a los visitantes las evidencias científicas y económicas que respaldan el modelo de producción del sector porcino en materias como: bienestar animal, sostenibilidad, desarrollo rural, estándares de calidad superiores a las normativas legales y su condición de industria estratégica para la economía española por su aportación al PIB y su alta creación de empleo.

Además, los consumidores que se acerquen al autobús recibirán información sobre los beneficios derivados de consumir carne de cerdo dentro de una dieta equilibrada y saludable.

A por un nuevo Récord Guinness

Una de las actividades más novedosas de esta edición es la búsqueda de un nuevo récord Guinness. Y es que el ‘Road Show’ ha incorporado un fotomatón, denominado ‘Fotopork’, en el que los amantes de la carne de cerdo que lo visiten y acepten el reto pueden hacerse una fotografía disfrutando de ese manjar. 

Posteriormente, con 6.000 retratos de ‘porklovers’ se formará en febrero de 2023 un número, el 400.000, la cantidad de personas que trabajan en el sector porcino en España y con el que INTERPORC pretende lograr el número hecho con fotos más grande del mundo.

“Es una iniciativa que nos hace mucha ilusión por dos motivos. Primero, porque va a involucrar a 6.000 ‘porklovers’. Segundo, porque va a poner en valor una de las cifras de la que estamos más orgullosos en el sector porcino, el número de puestos de trabajo que genera nuestra actividad”, destaca Alberto Herranz, director de INTERPORC.

El pasado mes de octubre la Interprofesional obtuvo su primer Récord Guinness por el mural de cerditos de origami más grande del mundo realizado gracias a la colaboración de miles de ciudadanos que se animaron a construir cerditos de papel con la técnica de la papiroflexia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio