Inicio / Noticias / Alimentaria cierra con cerca de 100.000 visitantes y más de 3.000 expositores

Alimentaria cierra con cerca de 100.000 visitantes y más de 3.000 expositores

Alimentaria & Hostelco clausura una edición que ha estado marcada por el optimismo, los negocios, la internacionalización y, sobre todo, por el reencuentro de todo el sector tras la pandemia.

Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria que concluyó ayer y en la que asistieron cerca de 100.000 visitantes, un 23 % internacionales, de 149 países. Se estima que la feria ha tenido un impacto económico de 180 millones de euros. Todo ello, indican desde la organización, refleja la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Como visitante, ¿valoras positivamente tu participación en Alimentaria?

Encuesta finalizada


Como expositor, ¿valoras positivamente tu participación en Alimentaria?

Encuesta finalizada

Alimentaria & Hostelco ha vuelto a consolidarse como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen.

Entre los asistentes, se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU. y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.

Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.

Tras esta edición Alimentaria ya empieza a trabajar en su próxima edición, que se celebrará en marzo de 2024 en el recinto de Gran Via.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba