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El sector porcino de capa blanca español refuerza sus relaciones con el mercado de Perú

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC se reunió en el marco de Alimentaria con ASIPAR (Asociación de empresas peruanas dedicadas al comercio internacional de alimentos refrigerados y congelados) y la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) con el objeto de reforzar las relaciones del sector de porcino de capa blanca español con el mercado peruano.

En el ‘III Encuentro Porcino Perú – España’, celebrado en el estand de la Interprofesional, Manuel García, presidente de INTERPORC; Carlos Guimet, presidente de la Cámara de CCPE; y Eduardo Damacen, presidente de ASIPAR, destacaron las buenas relaciones entre las empresas de ambos países.

INTERPORC Jornada España Perú 1

Perú, un mercado atractivo para el sector porcino nacional

Perú es un país atractivo para las exportaciones españolas ya que el consumo de productos porcinos en este país alcanza las 300.000 toneladas anuales, mientras que su producción interna es de 240.000 toneladas, sin contar la producción de traspatio, lo que muestra claramente las oportunidades que ofrece ese mercado a un país eminentemente exportador de carne de cerdo como es España.

El consumo anual per cápita de carne de cerdo en Perú ha pasado de 3,2 kilos en 2011 a 9,07 en 2021, con una proyección estimada de llegar a 18,28 kilos en el año 2030.

En el año 2021 Perú importó 10.201 toneladas por un valor de 25,1 millones de euros.

En la actualidad, 48 establecimientos españoles están autorizados para exportar a Perú carne y despojos de porcino. Entre los productos que más se exportan destacan los jamones y paletas curados y cocidos, así como los embutidos.

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